ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/02/mezcladores-digitales-aeq-protagonistas-renovacion-euradio/

AEQ - Consola - Euradio

La emisora colaborativa francesa Euradio ha equipado sus nuevos estudios con soluciones digitales de AEQ.

Euradio buscaba equipar sus nuevos estudios de radio con soluciones digital de última tecnología. No obstante, dada las particularidades de la cadena, los dispositivos también debían ser robustos y fáciles de manejar. Finalmente, la emisora se decidió por la consola Forum-IP para el estudio principal, y la Capitol-IP para su estudio secundario.

La francesa Euradio es una iniciativa asociativa, ciudadana e independiente que emite en la región de Nantes en FM desde 2007. También llega a sus oyentes vía DAB + en Lille, Lyon y Estrasburgo desde 2018; en Guérande, La Roche-sur-Yon, Le Havre, Nantes, Pornic, Rouen, Saint-Nazaire desde 2019, y en París, Marsella, Niza, Burdeos y Toulouse desde 2020. Además, su servicio online es accesible en todo el mundo desde www.euradio.fr.

AEQ Forum-IP y Capitol-IP

La AEQ Forum-IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones onair. Incorpora las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño, AEQ Forum-IP se adapta a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Por otro lado, la Capital IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. En este dispositivo, la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de sus principales cualidades es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital: 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 2 Jul, 2021
• Раздел: Радио

Другие статьи по теме