ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/22/primeros-detalles-robot-dreams-pablo-berger-descubierto-weird-market-3d-wire-fest/

Weird Market - Cartel 2021

Segovia acogerá Weird Market, mercado internacional de animación, videojuegos y new media, y 3D Wire Fest, festival internacional de animación, del 30 de septiembre al 2 de octubre. En el evento, Pablo Berger dará nuevos detalles de Robot Dreams.

En su edición de 2021, que se celebrará de manera presencial siguiendo las pautas de la Junta de Castilla y León, Weird Market contará con la presencia del cineasta Pablo Berger. El realizador de largometrajes como Blancanieves (ganadora de 10 Goya), Абракадабра о Torremolinos 73 será el protagonista de «Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación”, una charla con la que profundizará en su próximo proyecto, su debut en el cine de animación. El cineasta vasco, acompañado de parte de su equipo creativo, analizará todo el proceso de producción de esta cinta y las motivaciones que le llevaron a acercarse a la animación para poder contar su historia.

Por su lado, Javi Cepa, fundador del estudio indie Pixelatto, ofrecerá la ponencia “Reventure: del videojuego al juego de mesa y tiro porque me toca”. En este evento, se relatará cómo Reventure se inició como un videojuego y, a raíz de eso, su desarrolladora decidió lanzar un exitoso Kickstarter como juego de mesa.

'Robot Dreams' - Pablo Berger - Cartel3D Wire Fest, desde el 24 de septiembre

Weird Market arrancará el 24 de septiembre con su brazo cinematográfico: el 3D Wire Fest. Del 24 al 26 se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el concurso internacional, mientras que entre el 27 y 29 se desarrollarán otras actividades paralelas. Una de las fechas importantes será el 30 de septiembre cuando tenga lugar la jornada de recruitment (bajo inscripción), las actividades de networking (con invitación) y la proyección de la competición nacional del 3D Wire Fest (gratuita hasta completar aforo).

En lo que se refiere a todo el programa de conferencias, así como las cabinas de visionado y zonas de reuniones, se centrará en los días 1 y 2 de octubre. Debido a las restricciones de aforo, las plazas serán muy limitadas. Las acreditaciones se abrirán en torno a finales de agosto y principios de septiembre. El colofón final lo pondrá la proyección del palmarés del 3D Wire Fest que tendrá lugar el domingo 3 de octubre. Todas las proyecciones competitivas tendrán lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Un cartel diferente

La 13ª edición de Weird Market contará con un cartel “rupturista”, tal y como lo define el director de la cita, José Luis Farias. La obra creada por Pakoto “cambia completamente la estética que se ha estado trabajando los últimos años… pero a su vez entronca con lo más histórico de la ciudad donde se celebra”. Este trabajo de ilustración cuenta con reminiscencias a los grabados medievales y, en ella, se pueden observar elementos icónicos de la ciudad como el acueducto. La composición de la imagen oficial viene siempre marcada por la reinterpretación de lo que es para el autor la sensación de ser parte de Weird y de participar en el evento.

Pakoto es un ilustrador albaceteño dedicado al mundo de la animación, especializado en diseño de personajes y desarrollo visual. Ha trabajado para estudios como Screen Novelties (EEUU), Able and Baker (España) y Matte CG (Ecuador), también para Reel FX en cintas como la nominada a los Globos de Oro, El libro de la vida, o recientemente en la serie para Netflix Maya and The Three, ambas producciones del mexicano Jorge Gutiérrez. Entre sus últimos trabajos se encuentra también la ilustración de un cuento sobre la vida de Guillermo del Toro llamado Kid del Toro (Editorial Lil Libros).

Medidas de prevención y control de Covid-19

La celebración de la 13ª edición de Weird Market y 3D Wire Fest será cien por cien presencial, pero acogiéndose de forma estricta al Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Todas las actividades estarán sujetas a control de aforo, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Además, se priorizará la realización de actividades al aire libre.

La única actividad que combinará la presencialidad y el formato online serán las cabinas de visionado. La selección del catálogo de cortometrajes, cortos internacionales, videoclips internacionales y todas las obras nacionales, estará disponible en las cabinas de visionado para los profesionales acreditados los días 1 y 2 de octubre; además, estarán disponibles en la plataforma digital Festhome.tv, del 27 de septiembre al 10 de octubre, para programadores, distribuidores y compradores de cortometrajes.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Jul, 2021
• Раздел: Кино, События