ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/29/alberto-rodriguez-regresa-al-largometraje-con-modelo-77/

Modelo 77 (Foto: Cesc Maymó / Atípica Films / Movistar+)

El próximo 2 de agosto en localizaciones de Sevilla y la cárcel Modelo de Barcelona, el director Alberto Rodríguez rodará su nuevo largometraje Modelo 77, una historia de solidaridad y lucha producida por Atípica Films й Movistar+.

Miguel Herrán й Javier Gutiérrez encabezan el reparto de esta producción de Atípica Films y Movistar+ inspirada en hechos reales que se estrenará en salas de cine de toda España y, posteriormente, llegará a Movistar+

Tras el éxito de la serie original Movistar+ La Peste, que se convirtió en la primera serie que participaba en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y Atípica FiIms prosiguen su relación creativa con Movistar+ en este nuevo proyecto de largometraje de ficción destinado a la exhibición en salas de cine.

Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Peste…) contará con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos que firma el guion junto a Alberto Rodríguez; el director de fotografía Álex Catalán (Premios Goya y Platino a la Mejor Dirección de Fotografía por La Isla Mínima); el director de arte Pepe Domínguez del Olmo; el figurinista Fernando García, la directora de producción Manuela Ocón; Daniel de Zayas a cargo del sonido directo; José M. G. Moyano como editor; y Julio de la Rosa como compositor de la música original.

Rodríguez destaca que “esta película que rodaremos en breve nos ha perseguido durante los últimos quince años. En 2006 conocimos la historia de COPEL, la historia de un grupo de presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utópico, de luchar aunque desde el inicio todo esté perdido. En plena transición, en el paso hacia la democracia, las cárceles españolas se vieron agitadas por un grupo de presos en busca de la amnistía, en busca de la libertad. Por encima de todo buscaban la manera de mantenerse unidos en un mundo hostil, represivo y donde la justicia social o simplemente los derechos humanos más básicos brillaban por su ausencia”.

“Por fin, se presenta la oportunidad de rodar esa historia. Espero que sepamos hacer una película tan emocionante y humana como el testimonio que recoge”, añade.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Jul, 2021
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме