ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/17/%e2%80%a8cjp-broadcast-estudio-virtual-4k-universidad-sunderland/

University of Sunderland

CJP Broadcast ha finalizado la puesta en marcha de un nuevo estudio virtual 4K-UHD para la Universidad de Sunderland (Reino Unido). El sistema incluye un estudio Mo-Sys StarTracker con una unidad de tracking de cámara, un visor StarTracker de mano con conexión inalámbrica y un plumín ligero Cartoni JibO.

CJP Broadcast también ha proporcionado e integrado luminarias LED Kinoflow Diva Lite 401 y una mesa de control de iluminación Zero 88 FLX S24, además un ciclorama chroma de alta calidad. El estudio en sí tiene una superficie de 6 x 6 metros y una altura de 4 metros.

Instalado en el Centro de Medios David Puttnam de la universidad, el nuevo recurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en las técnicas de producción de estudios virtuales de última generación.

Arabella Plouviez, decana académica de la Facultad de Artes e Industrias Creativas, destaca que “esta inversión abre un nuevo nivel de oportunidades creativas para los estudiantes de toda la facultad. El tono verde del nuevo espacio puede manipularse digitalmente para convertirlo en cualquier tipo de entorno -real o imaginado- para el cine, la televisión, la animación o la fotografía. Permitirá a nuestros estudiantes innovar de verdad con una tecnología tan nueva que las posibilidades son aún inexploradas. Es un área nueva y emocionante en la que podemos ser líderes”.

Mo-sys StarTrackerEl técnico superior de televisión en la universidad, Craig Moore, señala que “el croma ha sido durante mucho tiempo un elemento central de nuestros cursos de formación. Es una técnica de producción que se ha vuelto cada vez más útil en los últimos años, permitiendo a los broadcasters lograr efectos gráficos realistas de manera eficiente, asequible y con un control preciso. El procesamiento de alta calidad es importante dado el gran número de telespectadores que ven ahora en grandes pantallas.

“Hemos elegido StarTracker Studio porque nos ofrece una solución de producción virtual ‘todo en uno’ que se adapta a los escenarios de emisión multicámara y de estilo cinematográfico, además de estar preparada para el rodaje de volúmenes LED. Los estudiantes de hoy en día esperan recibir formación en todos esos aspectos. StarTracker Studio es un completo recurso de producción virtual construido en torno al sistema de seguimiento de cámaras StarTracker, estándar del sector. StarTracker Studio es capaz de mucho más que los fondos virtuales tradicionalmente asociados al croma. Además de colocar escenas estáticas o dinámicas en las paredes del estudio, puede superponer objetos 3D fotorrealistas delante de los presentadores, lo que permite cualquier tipo de producción virtual”, señala.

“CJP también recomendó e integró un sistema de iluminación versátil y de bajo consumo para utilizarlo con nuestro nuevo ciclorama de fondo. El ciclorama está construido con una curva de amplio radio en las esquinas y donde la superficie de la pantalla verde se funde con el suelo del estudio. Eso significa que podemos desplegar las cámaras desde una amplia gama de ángulos”, añade.

University of Sunderland

Una nueva forma de producir

“Queríamos ser capaces de ofrecer algo que otras universidades no pueden ofrecer actualmente. El éxito de la serie de televisión The Mandalorian, y la publicidad sobre cómo se creó, nos abrió los ojos al proceso de producción virtual en vivo. Nuestra esperanza era replicar un tipo de montaje similar que situara a nuestra universidad a la cabeza de este nuevo método de producción dentro del sector de la enseñanza superior. Nuestros estudios de croma y de televisión son relativamente pequeños y tienen poco o ningún espacio para almacenar los decorados. Con este nuevo sistema podremos crear grandes decorados sin coste alguno y convertir nuestros estudios en cualquier cosa que se les ocurra a nuestros estudiantes. Esta inversión también nos ayudará a forjar nuevas relaciones con empresas externas, ya sean productoras, clubes de fútbol, el ayuntamiento o lo que sea. El objetivo principal es dar a nuestros estudiantes todas las ventajas posibles para cuando se gradúen, y ayudarles a conseguir empleo en el campo que hayan elegido”, reconoce Moore.

El director de proyectos de CJP Broadcast, Kieran Phillips, afirma que “StarTracker es una tecnología de seguimiento excepcionalmente estable basada en pequeñas estrellas reflectantes que se aplican aleatoriamente en el techo del estudio. Las estrellas apenas son visibles a simple vista. Un emisor LED y un sensor en la cámara proyectan una luz infrarroja discreta sobre las estrellas, definiendo el mapa estelar que permite a StarTracker capturar un movimiento preciso en seis ejes con datos de enfoque y zoom del objetivo, todo ello en tiempo real. Una vez calibrado, el sistema es totalmente autónomo y comienza a rastrear inmediatamente al encenderlo. Dado que StarTracker se refiere siempre a su mapa estelar, su posición es absoluta y sin derivas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 17 Aug, 2021
• Раздел: Изучать, Графика

Другие статьи по теме