ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/25/josh-sapan-ceo-amc-networks/

Josh Sapan

Tras 26 años en su puesto, Josh Sapan deja el cargo de consejero delegado de AMC Networks. Matthew Blank, asesor principal de Raine Group y ex director de Showtime, será el CEO interino. Sapan se convertirá en vicepresidente ejecutivo de AMC Networks.

A lo largo de estos 26 años, a este ejecutivo de 70 años se le atribuye la creación de algunas de las marcas y programas de entretenimiento más influyentes en lo que se conoce como la “Edad de Oro” de la televisión moderna, incluidos los dramas que definen la época y que han sido aclamados por la crítica, como Mad Men, Breaking Bad, Better Call Saul, The Walking Dead, Rectify й Killing Eve; las series históricas de historia natural Planet Earth II й Seven Worlds, One Planet; las comedias rompedoras Portlandia, Documentary Now! й Brockmire; y las principales franquicias de series Love After Lockup й Growing Up Hip Hop.

Bajo su batuta, AMC Networks pasó de ser una cadena en decadencia centrada en la emisión de películas clásicas, a una productora de televisión que se arriesgaba con programas aclamados por la crítica.

Además, el grupo creció con filiales como AMC, BBC America (operada a través de una empresa conjunta con BBC Studios), IFC, SundanceTV, WE tv e IFC Films, y sus ofertas de streaming específicas de rápido crecimiento, incluyendo el paquete de streaming premium AMC+, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.

Por otro lado, Sapan ha desempeñado un papel decisivo a la hora de llevar el cine independiente al gran público a través de su división IFC Films, pionera en la estrategia de estrenar en el mismo día en las salas de cine y en el vídeo a la carta, lo que ha alterado fundamentalmente la distribución de películas en Estados Unidos. La empresa es la sede del IFC Center, el cine de arte y ensayo situado en el corazón del Greenwich Village de Nueva York, y está detrás de DOC NYC, el mayor festival de cine documental de Estados Unidos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 Aug, 2021
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме