ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/02/mappscreen-spyder-x80-les-mills-formar-entrenadores/

Les Mills

Les Mills, toda una referencia mundial en actividades de fitness en grupo, ha confiado en la empresa barcelonesa MappScreen para recrear la experiencia de los entrenamientos en un totalmente entorno virtual en el que la tecnología de Кристи ha jugado un papel destacado.

La compañía nació en 1968 de la mano de Les Mills, un atleta cuatro veces olímpico, que abrió su primer gimnasio en Auckland (Nueva Zelanda) porque quería que los entrenamientos fueran más accesibles al público.

Hoy, los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 17.500 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en las aplicaciones de los clubes y gimnasios.

El verdadero diferencial de esta empresa son las clases colectivas que cambian de coreografía cada tres meses. Un entrenador guía a los alumnos para realizar los movimientos en grupo de forma que saquen el mayor provecho de sus rutinas físicas sin tener la sensación de sacrificio perpetuo. Pero no todos los gimnasios pueden ofrecer estas clases. Para hacerlo, deben pagar una tasa mensual que garantiza a sus entrenadores una formación continua.

Precisamente para la última formación de su comunidad de instructores en España, Aefa Les Mills, agencia oficial de Les Mills en España, quiso realizar un proyecto diferente y atractivo que se pudiese realizar a distancia debido a las restricciones por COVID.

En el proyecto, MappScreen fue la encargada de la creación de contenidos, la ejecución del evento, el streaming y la grabación. Montó en las instalaciones de MTK Space de Barcelona un plató virtual realizado con la plataforma de creación de entornos 3D Unreal Engine y ejecutado con la herramienta de gráficos en tiempo real Notch. En este plató, la iluminación, pantallas y cámaras eran virtuales y animadas, y estaban controladas remotamente por Artnet й Midi.

Usando diferentes cámaras 4K dentro de este entorno virtual (cámaras grúa, así como cámaras controladas por control remoto de Xbox One), la formación de Les Mills se retransmitió en tiempo real vía streaming gracias a la tecnología WebRTC de cero latencia proporcionada por StreamNinja, la cual permite hacer streamings con tan solo 0.5 segundos de delay y en 4K.

Para la gestión de las señales 4K, MappScreen empleó el procesador de vídeo Christie Spyder X80. “Era el hardware adecuado para gestionar todas las señales de entrada y envíos a monitoraje y grabación”, explica Xavier Cruz Rubio, CEO de MappScreen. “El Spyder X80 es una máquina que no puede faltar en los eventos más exigentes”, añade.

Se utilizaron cuatro entradas y seis salidas 4K del Spyder para controlar tanto las señales de las cámaras 4K que grababan el evento, como los servidores Notch, las cámaras renderizadas, un mixer de vídeo vMix y el servidor de streaming.

Les Mills

Interoperabilidad con terceros

“La verdad es que el Spyder se integró perfectamente con todos los sistemas utilizados en el evento”, indica Cruz Rubio. “Como siempre, sus puntos fuertes fueron el poder gestionar todas las señales en 4K sin perder recursos como pasa con otras máquinas del mercado al trabajar en 4K”, agrega.

“Los sistemas de la competencia te obligan a usar varias unidades linkeadas para no perder recursos al trabajar todo en 4K. Un solo Spyder X80, en cambio, puede hacerlo todo en 4K sin despeinarse, y esto es algo único. Además, su interfaz es muy intuitiva y fácil de aprender y es un equipo que nos permite hacer tantas cosas que parece que no tienen fin”.

Gracias a esta apuesta por la tecnología y la innovación, instructores de toda España han podido disfrutar de las nuevas coreografías Les Mills. La formación se transmitió en tiempo real vía streaming a más de 50.000 personas que siguieron las sesiones a través de las redes sociales.

“Este evento ha supuesto un verdadero reto por la complejidad tecnológica que lleva detrás”, señala Xavier Cruz Rubio. “Estamos encantados de haber podido ofrecer una solución creativa e innovadora para adaptarnos a la situación actual, recreando la experiencia de los entrenamientos de Les Mills con la máxima realidad”, concluye el CEO de MappScreen.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 2 Sep, 2021
• Раздел: Изучать, Телевидение Корпоративное

Другие статьи по теме