ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/genelec-altavoz-activo-6040r-primer-modelo-nueva-signature-series/

Genelec - 6040R - Signature Series

La nueva Signature Series de Genelec recibe una actualización del 6040A en forma del altavoz activo inteligente de dos vías 6040R.

Creado en colaboración con el diseñador industrial finlandés Harri Koskinen, el 6040R busca fusionar lo más destacado de la tecnología y el diseño finlandeses, aportando un rendimiento “excepcional” y una “bella estética”. La larga asociación de Koskinen con Genelec comenzó hace 20 años con la introducción del modelo 6040A, el primer altavoz de Genelec que presentaba las distintivas curvas minimalistas del Recinto de Difracción Mínima (MDE), un diseño de recinto de Koskinen que ahora forma el núcleo de gran parte de la gama actual de altavoces de Genelec. Fabricado en aluminio fundido a presión, el MDE permitió que el 6040A original produjera un rendimiento acústico “excepcionalmente limpio”, ofreciendo una respuesta en frecuencia “asombrosamente” amplia a partir de un recinto compacto.

El 20º aniversario del lanzamiento del 6040 ha motivado a Genelec a reimaginar la tecnología del 6040 como parte de una nueva serie Signature, una colección de modelos de altavoces “especialmente apreciados”.

Genelec - 6040R - Signature SeriesNovedades del 6040R

Diseñado y fabricado por Genelec en Iisalmi (Finlandia), el rediseñado 6040R cuenta ahora con el mismo diseño de transductor LF y la misma tecnología patentada de amplificador de potencia de clase D bi-amplificado que los modelos de altavoces profesionales de Genelec. Otras mejoras incluyen entradas analógicas y digitales (compatibles con los formatos AES/EBU y SPDIF), una salida digital, tensión de red universal y un DSP integrado que permite ajustar cada altavoz 6040R para cualquier entorno acústico mediante el software de calibración de salas GLM.

Por otro lado, el 6040R ofrece una mayor potencia de salida, un mayor SPL, una amplia linealidad de fase y un menor consumo de energía. También puede combinarse con modelos seleccionados de la gama de subwoofers activos de la serie F й Smart de Genelec, así como utilizarse con los controladores de volumen con cable e inalámbricos de Genelec a través de un subwoofer de la serie F o un adaptador de red GLM.

Equipado con un woofer de 165 mm (6,5 pulgadas) y un tweeter de 19 mm (0,75 pulgadas), cada uno accionado de forma independiente por dos etapas de amplificación de potencia dedicadas de 150 W, el 6040R tiene una altura de 999 mm y ofrece una respuesta en frecuencia de 43 Hz a 20 kHz con un SPL máximo a corto plazo de 110 dB. Con la adición de uno o dos subwoofers, el SPL y la respuesta en frecuencia del sistema pueden ampliarse aún más.

Instalación sencilla

Con crossovers activos y un sofisticado circuito de protección, el 6040R ofrece una instalación “limpia y sencilla” de acuerdo con Genelec. La solución, por cierto, llega con cinco opciones diferentes de color: gris, negro, blanco, negro con rejillas blancas y blanco con rejillas negras.

El diseñador Harri Koskinen traslada la experiencia de volver a trabajar en el 6040: “Cuando conocí al fundador de Genelec, Ilpo Martikainen, en 1999, él tenía una visión clara para crear un aspecto único que diferenciara a Genelec estéticamente, y con el 6040A diseñamos un altavoz realmente adelantado a su tiempo tanto visual como técnicamente. Con los enormes avances tecnológicos que se han producido en los últimos 20 años, nos parece correcto subir el listón aún más para el sofisticado oyente de hoy en día con el 6040R”.

С другой стороны, Siamäk Naghian, director general de Genelec, destaca la sostenibilidad del 6040R: “Además de la mezcla de rendimiento y estética que ofrece el nuevo 6040R, se trata de un diseño que se basa en nuestro compromiso a largo plazo con la fabricación sostenible. Fabricado a partir de aluminio reciclado y con un bajo consumo de energía, el 6040R está diseñado para un largo ciclo de vida y una total fiabilidad, y se produce en nuestra fábrica finlandesa, que se alimenta totalmente de combustibles renovables. La 6040R no sólo es una inversión segura y a largo plazo, sino también respetuosa con el medio ambiente”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 6 Oct, 2021
• Раздел: Аудио