ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/serie-a-hawk-eye-sala-var-vanguardista-mundo/

Serie A - Hawk-Eye - VAR

La liga de fútbol italiana лига й Соколиный Глаз, compañía perteneciente a Сони, inaugurarán de manera inminente la sala VAR “más completa del mundo” en Lissone (Milán), Italia.

Esta operación forma parte de un nuevo acuerdo de colaboración, el cual abarca un período completo de tres años que comienza con la temporada 2021/2022. Соколиный Глаз proporcionará múltiples servicios, como la tecnología de línea de gol (GLT), el arbitraje asistido por vídeo (VAR), el sistema de información del VAR (VARdict), los sistemas de repetición multiángulo (MARS) y los sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS), entre otros. Estas tecnologías se aplicarán tanto en las retransmisiones como para el arbitraje. Muchas de estas funciones se gestarán desde un nuevo centro de operaciones VAR, que contará con capacidad para 12 VOR (salas de operaciones de vídeo) que albergarán a un total de 60 técnicos en los días de partido.

Concretamente, Соколиный Глаз dedicará 40 empleados a tiempo completo y más de 160 autónomos para suministrar los servicios. Más allá de las tecnologías previamente mencionadas, la Serie A implementará una nueva solución de seguimiento de jugadores de Hawk-Eye, un sistema de seguimiento óptico propio que utiliza técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes y reconocimiento de jugadores para determinar de forma instantánea y precisa los movimientos de los jugadores, los árbitros y el balón del partido, cubriendo hasta 29 puntos de seguimiento del esqueleto de cada individuo. Esta solución permitirá a los equipos analizar el rendimiento de cada uno de sus jugadores.

Tanto la liga como sus clubs y los broadcasters (ДАЗН й Sky Sports Italia) también dispondrán de varios productos gráficos como la solución de recreación virtual de Соколиный Глаз, que recreará virtualmente la acción del partido en tiempo real para una nueva forma de participación de los aficionados y de contenido analítico.

Servicios adicionales de Hawk-Eye

El nuevo servicio VARdict, sistema de gráficos e información de datos de Hawk-Eye, permitirá a los broadcasters transmitir en detalle a los aficionados cómo es una decisión del VAR. Por otro lado, al utilizar los servicios de streaming de Sony Ci (un servicio proporcionado a través de Hawk-Eye, que forma parte de la familia Sony), la Lega Serie A podrá ofrecer a sus clubes y partes interesadas la posibilidad de producir sus propios contenidos para los canales del club y las redes sociales basándose en los resultados de MARS.

Peter Irwin, director comercial de Hawk-Eye para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), traslada que la compañía está encantada de “ampliar y mejorar” la colaboración con la Liga A. Además, destaca que “los datos se están convirtiendo en un componente extremadamente valioso dentro del fútbol”, por lo que considera que “nuestros sistemas aportarán un valor sustancial a la Lega Serie A, a sus clubes y a las partes interesadas de todo el mundo, al tiempo que seguirán garantizando que la liga reciba el más alto nivel de tecnología oficiante posible”.

С другой стороны, Luigi De Siervo, director general de la Lega Serie A, comenta que “gracias a las innovaciones tecnológicas de Hawk-Eye y al potencial que ofrece el nuevo centro de producción de Lissone, la Lega Serie A sigue creciendo para convertirse en una empresa de medios de comunicación capaz de crear contenidos de forma independiente. Además, aumenta la posibilidad de ofrecer un producto siempre más avanzado para nuestros socios, para los Clubes y para todos los aficionados”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 6 Oct, 2021
• Раздел: Медиа-менеджмент, Бизнес

Другие статьи по теме