ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/28/barbara-slater-recibira-el-premio-internacional-a-la-excelencia-ibc-2021/

Barbara Slater (BBC)

La directora de Deportes de la Би-би-си, Barbara Slater, recibirá el próximo 23 de noviembre en un evento digital el Premio Internacional a la Excelencia IBC 2021. Es la primera mujer que ocupa este puesto y una pionera de las mujeres en las transmisiones deportivas en todo el mundo.

Michael Crimp, director general de IBC, ha destacado que “aún existen disparidades entre el deporte masculino y el femenino en términos de audiencia y cobertura, pero Barbara Slater ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a nivelar el campo de juego durante su tiempo en la BBC Sport”.

“El Premio Internacional a la Excelencia tiene una larga historia de recompensa a los pioneros de la industria, por lo que es muy apropiado que reconozcamos a Barbara Slater por su compromiso con la excelencia tecnológica y la igualdad en las transmisiones deportivas”, añade.

Barbara Slater nació en una entorno deportiva: su padre jugaba al fútbol con Inglaterra y su tío era jugador profesional de cricket. Fue una buceadora de talento que se pasó a la gimnasia, participando en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Tras retirarse de la gimnasia de competición, Slater se dedicó a la televisión y se incorporó rápidamente a BBC Sport, donde ha trabajado durante 37 años.

En 2009, fue nombrada directora de Deportes de la BBC en 2009, y uno de sus primeros retos fue desarrollar la extraordinaria cobertura multiplataforma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la actualidad, colabora estrechamente con otros organismos de radiodifusión y deportivos, e incluso asesora a la Comisión Olímpica Internacional. En 2014 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la radiodifusión deportiva.

Por su carrera en la radiodifusión deportiva y su liderazgo en el establecimiento del deporte femenino y en la promoción de las mujeres en la radiodifusión deportiva, se entregará a Barbara Slater el Premio Internacional a la Excelencia IBC2021.

Barbara Slater ha reconocido sentirse muy honrada “de recibir este prestigioso premio. En mis años en la BBC Sport, he visto cómo se ha transformado la industria. La tecnología ha allanado el camino hacia un nivel completamente nuevo en cuanto a la calidad. Me siento muy orgullosa de mi carrera en el broadcast deportivo y me gustaría dar las gracias a IBC por este galardón, que a su vez reconoce los importantes avances que ha hecho el deporte femenino”.

Además de entregar a Slater el Premio Internacional a la Excelencia del IBC, en la ceremonia de este año también se anunciarán los ganadores de los Premios a la Innovación del IBC, el Premio al Mejor Artículo Técnico del IBC 2021 y un premio especial que reconoce la excelencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos de este año. Los ganadores serán invitados a asistir a una recepción para establecer contactos en el evento en vivo de Ámsterdam en diciembre.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 28 Oct, 2021
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме