ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/22/crece-incertidumbre-ibc-2021-goteo-bajas/

МДС 2018

Sony, Blackmagic, Grass Valley, Panasonic, Avid o Ross, entre muchas otras empresas, han confirmado que no asistirán a la feria IBC 2021 ante el incremento de la incertidumbre sanitaria en Países Bajos, poniendo en jaque la continuidad del evento programado del 3 al 6 de diciembre en el RAI de Ámsterdam.

Más y más compañías, incluso aquellas que habían reiterado su apoyo al evento de manera pública, han decidido dejar de participar en el principal evento broadcast europeo. Una de las últimas empresas en borrarse ha sido Блэкмэджик Дизайн, la cual iba a ocupar el stand más grande de la historia de IBC. La compañía australiana justifica la decisión en las últimas “medidas de confinamiento”, llegando a afirmar públicamente que hay “mucho riesgo e incertidumbre”. La falta de concreción en el mensaje alude a una realidad: entre los expositores hay dudas no solo sobre el contexto sanitario del evento, sino sobre su viabilidad económica. De hecho, hoy día y según una encuesta de IABM, tan solo el 18,9% de los profesionales habituales del evento planea asistir a la feria. Otras empresas que han confirmado que no visitarán Ámsterdam este año son Telestream, Xytech, Viaccess-Orca, LiveU, Canon, Irdeto, Vislink, DVB, Actus Digital о Mediakind.

Frente al goteo de bajas por parte de los expositores, los organizadores de IBC continúan optimistas con la celebración del evento (por lo menos, de cara a sus comunicaciones ). Desde que se anunciara que la feria seguiría su curso a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno neerlandés, IBC ha seguido compartiendo su programación y varias publicaciones de las pocas empresas que siguen apoyando la celebración de la cita.

Paralelamente, Michael Crimp, CEO de IBC, apacigua ánimos y realiza un llamamiento a la industria para que forme parte del evento. Lo hace dejando varios titulares, como que los “registros siguen subiendo” y que las autoridades de Países Bajos reiteran su confianza en que IBC es un evento “seguro”. También deja una reflexión: las grandes ferias como IBC o NAB tardarán “muchos años” en volver a ser lo que era, tanto en relevancia como en capacidad de convocatoria.

La compleja situación sanitaria de Países Bajos

Países Bajos está viviendo uno de los momentos más complejos con respecto a la Covid-19. El país sigue alcanzando batiendo cada día sus récords de contagios, con una cifra situada actualmente en 21.000 nuevos casos diarios. Esta situación está provocando una saturación hospitalaria sin precedentes en el país, con la saturación de las UCI creciendo con el paso de las horas y la consecuente cancelación y aplazamiento de operaciones de cáncer y corazón por parte de su Instituto Nacional de Salud (RIVM).

Ante esta situación, el primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, ha anunciado nuevas medidas de contención, como el restablecimiento de la distancia social, la recuperación del teletrabajo, el cierre de los negocios no esenciales a las 18:00, clausura de la hostelería y supermercados a las 20:00 o el requerimiento del pase COVID para terrazas, museos, piscinas, gimnasio, hostelería, ocio nocturno y eventos musicales y culturales.

Estas medidas, programadas hasta el 4 de diciembre, interferirán directamente con IBC, que se celebraría del 3 al 6 de diciembre para el RAI de Ámsterdam. ¿La organización de la cita atenderá a las demanda de sus expositores y asistentes o seguirá adelante con la celebración del evento?

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 22 Nov, 2021
• Раздел: События, Бизнес