ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/13/abre-puertas-vodafone-5g-lab-laboratorio-servicios-aplicaciones-5g/

Vodafone 5G Lab

Más de 200 desarrolladores y empresas de software pasarán por el Водафон 5G Lab, iniciativa para impulsar servicios y aplicaciones 5G.

Водафон ha presentado, en colaboración con Ericsson й Samsung, este espacio ubicado en la sede central de la operadora que permitirá a desarrolladores de diferentes empresas utilizar la red 5G de alta velocidad para desarrollar nuevos casos de uso 5G tanto para el ámbito de consumo como para el empresarial. Más de 200 desarrolladores y empresas de software pasarán por el Lab el primer año para crear los servicios y aplicaciones 5G del futuro en los campos de gaming, drones o coche autónomo, entre otros. Además, el Lab mantendrá un calendario continuo de eventos, roadshows, workshops y retos con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y startups que acudan al espacio y algunas de estas actividades se difundirán online para asegurar el máximo alcance posible.

La alianza de Vodafone con Ericsson y Samsung busca crear un “sólido ecosistema 5G” que asegure toda la cadena de desarrollo de los proyectos, desde el diseño hasta su ejecución, para dar respuesta a los retos que “plantea la sociedad” a través de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, mobile edge computing о big data. De esta forma, se podrán crear soluciones específicas para el sector educativo, sanitario, transporte, energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, seguridad, defensa, entretenimiento y economía digital.

Marta de Pablos, directora de marketing 5G de Vodafone España, subraya que “Vodafone 5G Lab aspira a convertirse en un espacio de cocreación fundamental para desarrollar una nueva generación de servicios y aplicaciones”. Por su parte, Daniel Molero, director de ventas de movilidad de Samsung Electronics Iberia, manifiesta que siempre “es un placer” colaborar con Vodafone en este proyecto “que genera innovación y que tiene la ambición de aportar valor económico a emprendedores y empresas”. Finalmente, Iván Rejón, director de estrategia y marketing de Ericsson Iberia, define esta colaboración como “una apuesta clara” en su compromiso de “seguir abriendo nuevos caminos para estimular el desarrollo empresarial y de la sociedad en general gracias a la conectividad 5G y a las tecnologías que esta posibilita”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 13 Dec, 2021
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ