ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/15/aplicacion-vm_avp-v__matrix-lawo-multiplica-posibilidades/

Lawo vm_avp v__matrix

Una nueva actualización de vm_avp abre numerosas puertas a los usuarios del ecosistema V_matrix C100 definido por software de Их.

Vm_avp (antes conocida como vm_streaming) ha sido mejorada con importantes características, la mayoría de las cuales serán proporcionadas por diferentes licencias. Entre estas nuevas funciones, destaca la opción +ab_dsk, la cual añade mezcla de vídeo y codificación a V__matrix. De esta forma, desbloquea ocho instancias de mezcla/clave de vídeo @3G por instancia vm_avp. +ab_dsk permite, además, trabajar en cuatro modos: AB Mix (mezcla entre dos fuentes), AB Mix Independent (mezcla de fuentes sobre mate de color), LUMA Keyer (incrustación lineal) o LUMA Keyer Advanced (incrustación lineal que admite incrustación con forma).

Por otro lado, la nueva licencia +tc_gen genera diferentes opciones de código de tiempo a partir de PTP u otras fuentes, así como proporciona hasta tres generadores independientes. Los formatos de código de tiempo auxiliar (ATC) generados, que pueden incrustarse en las salidas TX y SDI, incluyen VITC1, VITC2 y LTC. El código de tiempo lineal (LTC) puede generarse como una señal de audio digital.

Hay más: la opción +VC2 ha sido mejorada para que vm_avp pueda recibir 20 códecs de vídeo VC-2/DiracPro de ultra baja latencia admitiendo la transmisión de un solo enlace, así como relaciones de compresión de hasta 6,6:1 y 8:1 para fines de monitorización, con menos de 20 líneas de retardo de extremo a extremo. Esto, de acuerdo con Lawo, lo convierte en un “gran complemento” para escenarios de producción remotos en los que el ancho de banda es limitado и retardo mínimo es esencial. Finalmente, la licencia +FS ya existente permite la sincronización de fotogramas y el retardo para el vídeo, así como la conversión de frecuencia de muestreo y el retardo para el audio. En respuesta a las numerosas peticiones de los usuarios de V__matrix, el bloque de procesamiento de sincronización de fotogramas/retardo de vídeo incluye ahora un modo para la fusión por división cuadrada (SQD) de 12G.

Ya disponible

Gracias a estas nuevas funciones y licencias, vm_avp pasa a ser capaz de ofrecer hasta 20 transmisores y receptores de vídeo, 128 transmisores y receptores de audio, 50 barras cruzadas de vídeo, 20 barras cruzadas de audio-vídeo, 25 barras cruzadas de audio, 24 manejadores de retardo de vídeo, 64 manejadores de retardo de audio, 8 instancias de corrección de color, 8 instancias de mezcla/clave de vídeo, 24 convertidores de frecuencia de muestreo, un motor de mezcla descendente de audio y una etapa de ganancia de audio digital en todas las salidas de las barras cruzadas.

El nuevo vm_avp y sus opciones de licencia revisadas ya están disponibles tanto para instalaciones nuevas como para las ya existentes en salas técnicas, centros de nube privados y unidades móviles.

Stephan Türkay, director de producto senior de infraestructura de medios de Lawo, valora las nuevas mejoras para vm_avp: “La aplicación vm_avp de Lawo para la V__matrix C100 ha pasado de ser una gran pasarela IP a toda una maquinaria de procesamiento de vídeo y audio basada en IP con todas las funciones necesarias. La naturaleza definida por software de nuestro ecosistema V__matrix significa intrínsecamente que su conjunto de características puede adaptarse a las expectativas del mercado en evolución. Esta estrategia convierte a V__matrix en una inversión segura a largo plazo”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 15 Dec, 2021
• Раздел: Изучать, ИП

Другие статьи по теме