ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/21/radio-24-virgin-emisoras-consola-diamond-lawo/

Lawo diamond - CH Media - Radio 24 - Virgin Radio

Las nuevas consolas diamond de Их ya forman parte de los estudios de dos emisoras privadas de radio propiedad de CH Media: Radio 24 y Virgin Radio Switzerland.

El asesoramiento, la instalación y la integración de las consolas de Lawo han corrido a cargo del integrador de sistemas suizo SLG Broadcast. A día de hoy, se han instalado un total de siete nuevas consolas diamond en diferentes salas de control y producción.

Cada una de las tres salas de control de emisión, idénticamente equipadas, ofrece puestos de trabajo para un presentador y un copresentador, además de un puesto de noticias y dos puestos de invitados. El presentador trabaja en una consola dividida de 12 faders, mientras que el copresentador utiliza una unidad de 4 faders; un módulo de 2 faders para el lector de noticias completa la instalación.

Dominik Widmer, presentador del programa matinal de Radio 24, se muestra satisfecho del rendimiento de la nueva diamond de Lawo: “Se puede trabajar rápida y cómodamente con diamond. Si la palabra “intuitivo” encaja en algún sitio, es aquí. Después de muy poco tiempo, puedes manejarlo sin siquiera mirar. Además, la calidad se percibe inmediatamente, con sólo pulsar un botón o tocar un fader. Y la superficie de control es tan compacta que realmente tenemos mucho espacio en la mesa”.

С другой стороны, Marc Straehl, CEO de SLG Broadcast, valora muy positivamente las sensaciones de su cliente CH Media: “La gente de la radio está muy contenta con sus nuevas consolas Diamond. La calidad de construcción, la interfaz de usuario clara y despejada y el diseño compacto han sido clave. Detalles como la buena ubicación de las teclas de función y la visualización de miniaturas en los faders como apoyo visual adicional, hacen que el flujo de trabajo sea increíblemente cómodo. Y los motores de mezcla Lawo Power Core aportan un gran rendimiento y garantizan un funcionamiento estable y sin problemas”.

Lawo diamond - CH Media - Radio 24 - Virgin Radio

Diamond de Lawo: IP, modular y personalizable

Las consolas diamond se basan en los estándares abiertos de red de audio sobre IP AES67/RAVENNA, si bien también cumplen con los estándares ST2110-30/-31 й ST2022-7. El motor de mezcla Power Core proporciona conectividad de E/S ampliable para AES67, MADI, analógica, AES3 й Dante.

Lawo diamond - CH Media - Radio 24 - Virgin RadioCon su diseño modular, las consolas Diamond pueden tener un tamaño de 2 a 60 faders físicos, disponibles en versiones de sobremesa o empotradas. Las pantallas a color adyacentes a los faders proporcionan información avanzada sobre la fuente, mientras que dos capas de faders permiten cambiar directamente entre diferentes tareas.

Лос silenciosos faders motorizados y los codificadores rotativos, adoptados de las consolas de producción de audio mc² de Lawo, permiten una integración fluida con los sistemas de automatización de programas y de reproducción, lo que adapta el sistema a operaciones como seguimiento de voz, la producción remota o el control de DAW. Además, sus botones LED programables con código de colores y las luces de los codificadores permiten resaltar las funciones de control usadas con más frecuencia en el estudio.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 21 Dec, 2021
• Раздел: ИП, Радио

Другие статьи по теме