ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/23/interpolacion-balance-cromatico-version-7-7-blackmagic-camera/

Blackmagic URSA Mini Pro12K

La nueva versión 7.7 de Blackmagic Camera que Блэкмэджик Дизайн acaba de presentar supone una importante mejora en el funcionamiento del sensor en el modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K aprovechando la tecnología única de este componente y ajustando el algoritmo de interpolación cromática para lograr un balance cromático más natural y una mayor nitidez en los detalles de las sombras, a fin de optimizar la calidad de las imágenes.

Asimismo, esta actualización ofrece un punto inicial más preciso para el balance cromático, con el propósito de obtener mejores tonos de piel y a su vez retener la atenuación leve de las zonas luminosas que los usuarios tanto disfrutan en esta cámara. Por otra parte, se ha disminuido la incidencia del patrón de muaré al grabar escenas en UHD con texturas arquitectónicas o telas de alta frecuencia.

Christian Sebaldt (ASC), durante las pruebas de la versión beta, reconoce que “las imágenes tienen esa apariencia cinematográfica cremosa pero definida, que resulta tan agradable, con detalles precisos tanto en las zonas más oscuras como en las más luminosas. No hay artefactos, lo cual es muy importante en mi trabajo. Además, los tonos de piel siempre lucen naturales, y estas son características de una cámara de 40.000 dólares”.

El director de fotografía Vance Burberry también utilizó la versión beta durante varias producciones en directo. “Después de rodar tres proyectos con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, puedo decir que esta actualización mejora la nitidez en las sombras”, señala. “Por lo general, nunca toco las partes más oscuras de la imagen, pero cuando lo hice, hubo menos ruido, y a un valor de exposición normal, dichas áreas permanecieron nítidas. El sensor del modelo URSA Mini Pro 12K tiene algo especial. No solo ofrece una resolución extraordinaria, sino además una delicadeza que me recuerda al celuloide”.

Este modelo revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y un rango dinámico de 14 pasos. Con 80 megapíxeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad. El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama.

Asimismo, es posible filmar a 60 f/s en 12K, 120 f/s en 8K y hasta 240 f/s en 4K (Super 16). Por otra parte, este modelo dispone de una montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS-II, y un puerto de expansión USB-C SuperSpeed. Además, incluye Студия DaVinci Resolve, a fin de lograr un control creativo durante todas las fases de posproducción, desde la edición y el etalonaje hasta los efectos visuales.

El modelo URSA Mini Pro 12K brinda una resolución tan sublime que supera con creces los parámetros tradicionales de la industria cinematográfica, puesto que ofrece las ventajas de los rodajes en cinta, con detalles increíbles, amplio rango dinámico y colores vivos e intensos. Esta cámara es perfecta para largometrajes, series de televisión y contenidos en formato IMAX. Asimismo, ofrece una definición excelente en torno a los objetos, lo cual hace que sea ideal para trabajar con fondos verdes y efectos visuales, inclusive composiciones en directo y gráficos computarizados.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, destaca que “los directores de fotografía disfrutan muchísimo el aspecto que es posible lograr con el sensor 12K y la colorimetría de quinta generación del modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K. La nueva versión Camera 7.7 permite aprovechar aún más este componente sin perder esa apariencia especial tan valorada por los usuarios. Estamos muy contentos de poder mejorar esta cámara extraordinaria, que se utiliza en largometrajes de gran calidad, videoclips y proyectos independientes, e incluso para crear efectos visuales”.

Blackmagic URSA Mini Pro 12K

Características principales

  • Mejor balance cromático.
  • Mejor interpolación cromática para optimizar los detalles.
  • Mejor interpolación cromática para reducir los efectos de patrones muaré.
  • Conexión USB-C optimizada.
  • Mejor compatibilidad con unidades U.2 de ExAscend en grabadores URSA Mini Recorder.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 23 Dec, 2021
• Раздел: Водосбор

Другие статьи по теме