ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/23/onda-cero-regreso-calabuch-ficcion-sonora-protagonizada-carlos-alsina/

Onda Cero - Carlos Alsina - Regreso a CalabuchOnda Cero - Carlos Alsina - Regreso a Calabuch

Regreso a Calabuch, una ficción sonora escrita y dirigida por Carlos Alsina que homenajea al pueblo imaginado por Luis García Berlanga, llega a Onda Cero.

Un misterioso hombre llega al diminuto y costero pueblo de Calabuch. Es anciano, busca alojamiento y quiere resolver un asunto del pasado. Al mismo tiempo, una noticia sacude al mundo entero. Una noticia que va a poner en grave riesgo la Navidad: ¡Papá Noel ha decidido jubilarse! Así comienza Regreso a Calabuch, la nueva ficción sonora escrita y dirigida por Carlos Alsina que Onda Cero estrenará en la mañana del día de Navidad, a partir de las 11.00 de la mañana. La última obra original de Alsina se inspirada en Calabuch, película de Luis García Berlanga con la que comparte, fundamentalmente, la ubicación: este pequeño pueblo imaginado por el genial director de cine valenciano, cuyo centenario de su nacimiento se ha cumplido este 2021.

Regreso a Calabuch está interpretado en sus principales papeles por Miguel Ángel Jenner, Alicia Borrachero, Mercedes Etura, María Jesús Varona y Aída de la Cruz, quienes estarán acompañados por las voces de Carlos Latre, David de Jorge, Goyo Jiménez, Nacho Vigalondo, Agustín Jiménez, Jaime Cantizano, Juan Ramón Lucas, Javier Ruiz Taboada, Carlos Rodríguez Braun, Vicente Vallés, Roberto Brasero, Susanna Griso y Rubén Amón, entre otros.

Madre en Belén, con Lola Herrera; Madre en Belén, con Blanca Portillo; La hoja de pascua, con Concha Velasco y José Sacristán; Milagro en la gran ciudad; Siente un pobre a su mesa, да El mago de Oz… según Alsina… son muchos años los que Carlos Alsina lleva escribiendo y dirigiendo ficciones sonoras ambientadas en la navidad. Sin embargo, en esta ocasión Alsina da un paso más, ya que Regreso a Calabuch no es solo una ficción sonora: es también un musical, con canciones interpretadas por los propios protagonistas.

Una vez emitida el día 25 de diciembre, la ficción estará disponible para ser escuchada a través de la aplicación y web de Onda Cero.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 23 Dec, 2021
• Раздел: Радио