ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/19/la-productora-compostelana-ctv-y-la-portuguesa-spi-ruedan-motel-valkirias/

Motel Valkirias

Телевидение Галиции й Rádio e Televisão de Portugal (RTP) se reencuentran para realizar juntos una serie, Motel Valkirias, una coproducción de la CTV gallega y la SPi portuguesa de ocho capítulos rodada en gallego y portugués.

Esta ficción con tintes de thriller está ambientada en un motel transfronterizo entre Galicia y Portugal y está protagonizada por la actriz gallega María Mera y las portuguesas Marina Mota y María João Bastos.

La serie está creada por Ghaleb Jaber Martínez que mezcla drama, suspenso, emoción y humor. Álex Sampayo y Jorge Queiroga son sus directores, al frente de un amplio equipo técnico e interpretativo que incluye otros reconocidos nombres del audiovisual de ambas orillas del Miño, como Tomás Alves, Rui Morrison, Jorge Vaz Gomes, Miguel Santiago, Chechu Salgado, Miguel Borines y Miro Magariños, entre otros.

Tres mujeres con problemas financieros y personales se topan accidentalmente con un cliente del motel Valkirias que lleva un artículo valioso. Así es como Lucía, una madre separada, huye de su marido; Eva, una actriz en declive, y Carolina, la dueña de un establecimiento en quiebra, se unirán para robar el botín. Pero lo que no saben es que la mercancía pertenece a una peligrosa banda que se dedica al blanqueo de capitales, una mafia que no dudará en perseguirlos para recuperar lo suyo, cueste lo que cueste.

Esta producción gallego-portuguesa ha comenzado a rodarse este lunes en la localidad coruñesa de Teo, pero también tendrá localizaciones en otras zonas de Galicia y Portugal. Así, además de la frontera de Ourense con el país luso, la serie recorrerá lugares de las provincias de Ourense y A Coruña, como la ciudad balneario, Santiago de Compostela y los municipios de Vedra y Teo. Al otro lado de la línea viajará a Montalegre, donde se encuentra el motel protagonista de esta ficción y otras localizaciones de gran importancia para la trama.

Motel Valkirias demuestra la fluidez de las relaciones entre la industria audiovisual gallega y portuguesa, que en los últimos años se ha visto reflejada en importantes coproducciones, como fue el caso de Auga Seca, realizada por SPi y Portocabo, que fue la primera ficción en gallego que llegó a HBO; Palacio de Vidago, la primera serie coproducida por TVG y RTP, que también se podrá ver en la misma plataforma; Verán M y la más reciente Operación Marea Negra, inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa en 2019, que llegará a Galicia el próximo otoño.

Además, Motel Valkirias ejemplifica la apuesta por la distribución internacional de las últimas producciones en las que ha participado TVG, que tanto éxito ha tenido con El sabor de las margaritas, también producida por CTV, a través de la plataforma Netflix.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 19 Jan, 2022
• Раздел: Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме