ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/24/iro-pictures-proyectos-autodesk-shotgrid/

Iro Pictures - Autodesk Shotgrid - Trigital

Trigital ha suministrado la solución Autodesk Shotgrid a la empresa canaria Iro Pictures, especializada en animación y VFX.

Autodesk Shotgrid, software de administración de proyectos creativos y herramienta de revisión para películas, televisión y juegos, será utilizado por Iro Pictures para mejorar la comunicación del equipo, optimizar procesos internos y reducir el tiempo de ejecución de los proyectos. La solución de Autodesk unifica la gestión de la producción, así como el proceso creativo, para “aumentar la eficacia y productividad” de los estudios.

Gracias a la implementación de Autodesk Shotgrid, Iro Pictures ha optimizado la gestión de proyectos y cuenta con una solución para asignar cada parte del trabajo a un equipo o persona, gestionar los deadlines de los encargos й realizar revisiones. Ignacio Caicoya, fundador y supervisor VFX de Iro Pictures, traslada cómo están siendo los primeros pasos de la compañía con el software: “Para nosotros, lo más destacable de esta solución es la facilidad que ofrece en lo relativo a la comunicación, tanto si necesitamos feedback del cliente como si se trata de una corrección interna. Nos ayuda a tener a todo el equipo actualizado en todo momento, incluso a quienes están teletrabajando. Lo estamos utilizando para todo lo que se refiere al proyecto: tasks, versions, anotaciones, play in screening room…A hora queremos implementarlo en el pipeline para poder publicar los shots directamente”.

Además de sus aplicaciones en el workflow, Iro Pictures destaca la agilidad que ofrece Autodesk Shotgrid. En palabras de Caicoya: “La posibilidad de organizar a un equipo de forma eficiente y mantener una comunicación fluida durante todo el proyecto es esencial para que el trabajo avance. En ese sentido, Autodesk Shotgrid ha facilitado mucho el flujo de trabajo y la visión de conjunto en cada proyecto. Podemos tener un mayor conocimiento de la disponibilidad de cada artista y gestionar mejor el número de días por plano y la dedicación de cada departamento”.

Actualmente, Iro Pictures (The Head, V-Rising) está empleando esta solución en la producción de Second Law, un corto animado con temática y atmósfera espacial.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 24 Jan, 2022
• Раздел: Медиа-менеджмент