ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/24/madrid-sinergias-turismo-y-audiovisual/

FITUR Screen 2022

Madrid Film Office, junto a Film Madrid y la colaboración de la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP), organizan en el marco de FITUR el coloquio Anúnciate Madrid poniendo de manifiesto las sinergias entre el sector turístico madrileño y la industria de los rodajes publicitarios.

FITUR Screen, espacio monográfico destinado al turismo audiovisual dentro de la Feria Internacional de Turismo, acogió en FITUR el coloquio Anúnciate Madrid que contó con la moderación de Jaime Terol, Line Producer de Lee Films, y la participación de Josep María Alhama, Business Travel Director del Grupo Bestours, y Nuria Santiago, Location Manager de Zafarrancho.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el atractivo de Madrid como destino de rodajes audiovisuales y la importancia de la producción audiovisual publicitaria en Madrid como herramienta de promoción turística y línea de negocio para el sector turístico.

“Madrid es una comunidad que atrae rodajes porque tiene absolutamente de todo”, señaló Nuria Santiago. “Nuestros clientes piden rodar en España localizaciones que se puedan hacer pasar por ciudades de EE.UU., Francia, Alemania… Y Madrid tiene una gran capacidad para responder a este tipo de peticiones”. Jaime Terol enfatizó por su parte el trabajo de la Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por “acortar los plazos administrativos, lo que es determinante para la atracción de rodajes”.

Durante el coloquio los participantes subrayaron la importancia de la relación entre el sector turístico y la industria de los rodajes publicitarios como vía para la generación de negocios, una colaboración que se ha intensificado en el último año. Según recordó Josep María Alhama, “hay hoteles que volvieron a abrirse tras la pandemia para alojar un equipo de rodaje, funcionando como hoteles burbuja”. En este sentido, Santiago apuntó que “durante este año se han establecido líneas de colaboración nuevas, una relación más directa, de confianza mutua, por la que han visto que podemos ir de la mano”.

Impacto económico de los rodajes

Los participantes también destacaron la importancia del impacto económico derivado de los rodajes en los lugares en los que se realizan y su capacidad de generar ingresos en sectores derivados. En relación al sector hotelero, Alhama comentó que “los clientes del sector del cine publicitario tienen un poder adquisitivo mayor que otros sectores y los equipos de rodaje que se hospedan o ruedan en los hoteles hacen vida y consumen en el hotel”.

Nuria Santiago agregó que “los clientes del sector publicitario vienen buscando localizaciones que les encajen, pero también poder vivir aquí durante el corto periodo en el que están, interesándose por encontrar buenos hoteles, oferta cultural, tiendas, restauración…”.

Finalmente subrayaron que Madrid ha alcanzado un gran equilibrio como plató de rodajes gracias a tres pilares esenciales, la agilidad en la gestión de los permisos, variedad de sus localizaciones и amplio tejido de profesionales y empresas de producción asentadas en la región. Todos los participantes incidieron en la importancia de cuidar y mantener este equilibrio, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 24 Jan, 2022
• Раздел: Кино, Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме