ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/24/wtvision-espn-latam-grafismo-datos/

SportsCenter+ ESPN

wTVvision й Mediapro Argentina han llevado a cabo para ESPN un proyecto destinado a la automatización de los gráficos de emisión y la integración continua de los datos en directo en el programa SportsCenter+.

ESPN necesitaba una solución intuitiva, capaz de garantizar una inserción de datos automatizada en gráficos atractivos que pudieran atraer a los espectadores y a los patrocinadores.

Para ello, wTVision diseñó una configuración con Studio CG (controlador de gráficos y vídeo on air) como motor de la producción del programa, donde las actualizaciones en directo y los eventos de las competiciones de todo el mundo son el foco principal.

Studio CG recibe todos los datos del centro de datos Stats Perform y, en combinación con Viz Engine из Визрт, es capaz de generar gráficos de emisión continua con eventos deportivos relevantes.

Los datos incluyen más de 15 ligas de fútbol de todo el mundo, con estadísticas detalladas como disparos, saques de esquina, posesión del balón, rendimiento de los jugadores… La misma solución está ahora preparada para integrar datos de otros deportes relevantes, como Fórmula 1 o el tenis.

Jorge Kossowski, director de cuentas de wTVision, destaca que “Studio CG es el producto perfecto para diseñar soluciones como la que necesitaba ESPN. Su flexibilidad y sus sólidas capacidades facilitan la integración de datos de terceros, se adaptan a los flujos de trabajo preexistentes de nuestros clientes y automatizan completamente el proceso de operación”.

SportsCenter+ ESPN

Автоматизация

Para asegurarse de que nada pasa desapercibido cuando se trata de la automatización, el equipo de producción de SportsCenter+ está equipado con un Studio Core и Content Management Site, herramientas basadas en la web donde se pueden personalizar las escaleta, priorizar los gráficos y los datos y automatizarlos completamente. Con esta sencilla solución, wTVision redujo el funcionamiento manual del programa y el tiempo dedicado a reorganizar los datos y los gráficos durante las emisiones en directo.

Además, para desarrollar e integrar mejor esas estadísticas relevantes durante la larga hora de emisión de SportsCenter+, el equipo de diseño de emisión de wTVision desarrolló el paquete creativo de todos los gráficos que contienen datos. El equipo de creativos diseñó e integró los gráficos al aire donde se muestra la información, teniendo en cuenta el componente de datos del programa y la identidad de los clientes.

Kossowski reconoce que “los creativos a cargo del proyecto respetaron realmente la identidad del programa y desarrollaron ese gráfico de la barra en L de una manera súper intuitiva, para un espacio muy limitado en la pantalla. Sin ese gran aspecto, la integración de datos sería mucho menos impactante. Nuestra experiencia en deportes nos permitió tener total libertad y crear un diseño completamente en sintonía con los deportes que cubre el programa”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 24 Jan, 2022
• Раздел: Графика

Другие статьи по теме