ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/28/filmarkethub-inicia-edicion-concurso-pilotos-serie-espanol/

Concurso internacional pilotos de televisión - FilmarketHub

Por tercer año consecutivo, el concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español de Filmarket Hub pondrá en valor el talento de los guionistas hispanohablanes emergentes.

La convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el 24 de marzo y se divide en dos categorías: Испания й Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000€ a repartir, asesorías profesionales й diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

El ganador de la categoría Latinoamérica también será invitado a Series Lab Ficción Conosur, un espacio de formación y aceleración dirigido a proyectos de series en etapa de desarrollo que se realiza en el marco de SANFIC Industria (Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile). El guionista también obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para ayudar a mover el proyecto en el mercado.

Por otro lado, los finalistas de ambas categorías serán invitados a participar en el Valencia Pitch Forum, и Talent Campus anual que ofrece a los guionistas la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila y dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas.

Contacto con productoras

Adicionalmente, cada categoría del concurso de FilmarketHub cuenta con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. En esta nueva edición, colaboran Caponeto, Cattleya Producciones, CMO Producciones, Corte y Confección de Películas, Diagonal TV, Veranda TV й The Lift.

Además, todos los semifinalistas del concurso obtendrán el software de escritura Final Draft. Los semifinalistas de la categoría Latinoamérica también podrán inscribirse de forma gratuita a uno de los tres cursos online ofrecidos por la AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes): curso de elaboración de carpeta de producción, curso de creación de biblia para series o curso de derechos de autor.

Aquellos interesados pueden inscribirse en el concurso de FilmarketHub a través del siguiente enlace: https://www.filmarkethub.com/calls/concurso-pilotos-2022

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 28 Jan, 2022
• Раздел: Бизнес