ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/04/nuevo-comite-asesor-telefonica-tech/

José Cerdán (Foto: Telefónica)

De cara a potenciar su crecimiento, el nuevo Comité Asesor de Телефоника Тех, presidido por José Cerdán, estará compuesto por doce profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el mundo tecnológico.

Este nuevo órgano tendrá como objetivo potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía y a impulsar el liderazgo de sus propuestas de valor para la transformación digital.

El Consejo Asesor de Telefónica Tech está compuesto por cuatro miembros del Consejo de Administración de Telefónica: Ángel Vilá, CEO de Telefónica; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

También se incorporan Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data de Telefónica Tech. Por su parte, Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica, asume la función de secretario del Consejo.

A éstos se suman, además, Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics y ahora Chief Operations officer de Constella Intelligence, que nace fruto de la fusión entre Alto Analytics y 4iQ; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise además en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Los consejos asesores son un mecanismo orientado a brindar apoyo a los órganos de gobierno y dirección de las sociedades mercantiles, cuyo objetivo es, entre otros, acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad del sector empresarial, facilitar la presentación de tendencias, ayudar en la configuración de propuestas de valor, aportar ideas innovadoras, enriquecer el debate estratégico, contribuir a la búsqueda incesante de mejoras reputacionales y, en todo caso, coadyuvar a la generación de debates que incluyan la transformación sostenible y rentable de las sociedades mercantiles.

Para José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “la creación de este Consejo Asesor de tan alto nivel confirma la firme apuesta de Grupo Telefónica por los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía y supone un paso fundamental para seguir acompañando a nuestros clientes en su transformación digital con los mejores servicios”.

Telefónica Tech nació en noviembre de 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégico de Grupo Telefónica para impulsar la transformación de la compañía. Compuesta actualmente por dos divisiones (una para los negocios de cloud y ciberseguridad y otra focalizada en IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain), Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 4 Feb, 2022
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме