ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/emotivo-musical-valentina-goya-mejor-pelicula-animacion/

'Valentina', Goya a la mejor película de animación

Valentina, un musical emocionante protagonizada por una niña con síndrome de Down, ha logrado el Goya a la Mejor Película de Animación.

Chelo Loureiro dirige un emocionante film que se ha alzado en una categoría especialmente creativa en el apartado visual, en el cuál también han competido Gora Automatikoa, Mironins й Salvar el árbol (Zutik!). Valentina, producción de Abando Producións, Antaruxa й El Gato verde Producciones aúna modelado en 3D con elementos en 2D para aportar personalidad a un musical con canciones escritas por Nani García й Emilio Aragón.

En el extenso discurso de agradecimiento, el cual condujo a la realización de la gala a poner hasta dos veces el hilo musical que apresura a los galardonados, Loureiro ha reivindicado el valor del cine de animación: “Este es el único premio que recogemos. El cine de animación es cine. Valentina fueron casi cinco años de trabajo en los que trabajaron más de 200 profesionales. No es fácil hacer animación y nos tenemos que conformar con un único premios”. De esta forma, Loureiro emplaza a los académicos a valorar el trabajo de todos los profesionales detrás de una película de animación.

Loureiro no ha querido finalizar su intervención sin dar un necesario agradecimiento a todas las niñas y niños con algún tipo de discapacidad, y es que el papel protagonista de Valentina ha sido doblado por dos niñas con síndrome de Down: “Por todos y todas ellas, va este Goya también. Hay que convertirlos en protagonistas: no pueden ser actores secundarios. Hay que normalizar la discapacidad”.

Acceso al Especial GOYAS 2022

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 13 Feb, 2022
• Раздел: Кино, События, Рекомендуемый специальный PA

Другие статьи по теме