ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/memoria-chile-cordillera-suenos-goya-mejor-pelicula-iberoamericana/

La cordillera de los sueños, Goya 2022 a Mejor Película Iberoamericana

La cordillera de los sueños, ambicioso relato y homenaje de Patricio Guzmán a la historia de Chile, ha sido reconocido por los académicos con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

El documental culmina la trilogía de Guzmán iniciada con Nostalgia de la luz й El botón de nácar de Guzmán. Dedicando en esta ocasión la narración a la cordillera andina, La cordillera de los sueños (Arte, Atacama Productions) representa con pesimismo la realidad sociopolítica de Chile, revelando su historia pasada y reciente.La cordillera de los sueños, Goya 2022 a Mejor Película Iberoamericana

El galardón ha sido recogido in situ por la miembro de la academia de cine de Chile y productora del film Alexandra Galvis, quien se ha desecho en elogios a Guzmán: “No conozco otro director, que haya pasado 50 años de su vida y que haya dedicado toda su obra a hablar sobre la memoria. Él ha dedicado medio siglo a contar la insólita historia de un país como Chile”. Para Galvis, el Goya es un premio a la trayectoria del cineasta, al documental, “un género que el único que ha usado para contar esta historia”, y al regalo que Guzmán ha querido hacer a Chile: “Que el país nunca olvide y cuide su memoria para construir de ahí”.

La Cordillera de los sueños ha vencido en una categoría en la que también competían Canción sin nombre (Perú), Las siamesas (Argentina) y Los lobos (México).

Acceso al Especial GOYAS 2022

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 13 Feb, 2022
• Раздел: Кино, События, Рекомендуемый специальный PA

Другие статьи по теме