ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/tres-vanguardista-reflexion-sonoro-desincronizacion-vital-goya-mejor-sonido/

Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech, y Marc Orts, Goya al Mejor Sonido por 'Tres'

Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts han visto reconocido su importante trabajo conceptual y técnico en Tres, film dirigido por Juanjo Giménez Peña, con el Goya a Mejor Sonido.

La ficción relata la vida de C., una diseñadora de sonido que se refugia en el cine para escapar de un entorno cada vez más opresor y que supone toda una odisea sensorial para los protagonistas y los espectadores. El equipo de sonido de esta producción de VSI Ciobreliai, Manny Films й Frida Films ha realizado un importante trabajo de conceptualización, ya que el sonido es un elemento central del desarrollo de la trama.

Al recoger el galardón, el equipo de sonido de Tres ha dado las gracias a Giménez por hacer una película “única” con el sonido como eje de forma “narrativa, creativa y emotiva”, y al equipo de Делюкс, que ha participado de forma directa en la finalización de la cinta. Además, Marc Bech ha dejado palabras de agradecimiento a la escuela en la que se formó como profesional, la ESCAC.

Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech, y Marc Orts, Goya al Mejor Sonido por 'Tres'Сзади, Tarragó ha subrayado el extenso trabajo de postproducción que ha supuesto Tres. Si bien inicialmente estaba planeado un periodo de entre uno y tres meses, finalmente el equipo se entregó durante seis meses a este proyecto: “Estuvimos idea y vuelta con el montador de imágenes cambiando escena tras escena. Cuando montaba un fragmento, sonorizábamos, él entendía la intención de sonido y remontaba la imagen según nuestra intención”.

El sonidista también ha remarcado que la película ha sido todo un “quebradero de cabeza”, si bien el resultado ha sido completamente satisfactorio, ya que “Juanjo Giménez ha roto todos los esquemas del lenguaje cinematográfico y los ha llevado más allá”.

Acceso al Especial GOYAS 2022

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 13 Feb, 2022
• Раздел: Аудио, Кино, События, Рекомендуемый специальный PA, Постпро

Другие статьи по теме