ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/17/perez-tornero-resucita-festival-oti-hispavision/

Clausura I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual

El presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, anuncia en la clausura del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual la intención de poner en marcha Hispavisión, un nuevo festival de música, similar a Eurovisión, en el que podrán participar todos los países iberoamericanos.

Similar a Eurovisión, la primera edición del festival tendrá lugar el próximo año, con Portugal y Brasil como países invitados. Según ha explicado el presidente de RTVE, “la determinación de hacerlo surge del Benidorm Fest, por la importancia de convocar a los jóvenes y a su creatividad, que despierta la voluntad de unirnos y fortalecer nuestra cultura común”.

Durante el Foro, organizado por la Corporación con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), también se ha acordado el lanzamiento de un canal iberoamericano de cultura y periodismo de referencia, a través de la “colaboración abierta y de igual a igual” entre RTVE y los medios públicos de los países participantes en el Foro.

Por otro lado, la formación se considera un pilar central, por lo que el Instituto RTVE se pondrá al servicio de la comunidad iberoamericana para colaborar en formación audiovisual.
En tercer lugar, se abrirán nuevas vías de cooperación entre países iberoamericanos para coproducir iniciativas culturales.

I Foro Iberoamericano de Servicio Público AudiovisualEl presidente de ATEI, Gabriel Torres, ha confirmado la voluntad de producir contenidos desde América para el nuevo canal iberoamericano de RTVE y de sumarse a los diversos compromisos de colaboración a través de la Carta de Madrid, el documento firmado por todos los países participantes en el I Foro de Servicio Público Audiovisual organizado por RTVE y que guiará los esfuerzos colectivos de cooperación.

Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos de la Nación de Argentina, ha confirmado el éxito del Foro para “identificar desafíos comunes y afrontar con coproducciones un nuevo camino”. “El respeto por las diversidades es lo que va a generar la riqueza de los contenidos que crearemos”, ha subrayado.

Según un informe de 2021 del Instituto Cervantes, hay 493 millones de hispanohablantes nativos y 591 millones de usuarios potenciales, seis más que en 2020, además de 24 millones de estudiantes de español extranjeros.

El I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, celebrado la Casa de América y el Instituto Cervantes, ha sido clausurada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que ha elogiado el “verdadero servicio de coordinación” de estas dos jornadas y ha manifestado su apoyo “en la crucial responsabilidad de informar al mundo entero en español”. “Es necesario apoyar a la industria de la comunicación para que pueda seguir consolidando un espacio compartido”, ha afirmado.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Feb, 2022
• Раздел: События, Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме