ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/03/leonor-will-never-die-etalonada-davinci-resolve-blackmagic/

Leonor will never die - DaVinci Resolve - Blackmagic

El software Да Винчи Резолв ha sido la herramienta con la que la empresa Quantum Post ha finalizado el color de Leonor will never die, ganadora en Sundance del Premio especial del jurado.

Leonor will never die, ópera prima de la directora Martika Ramírez Escobar, narra la historia de Leonor, una mujer mayor retirada ex directora de cine, quien termina en coma cuando un televisor le cae en la cabeza, situación que la obliga a convertirse en la heroína de su película de acción inconclusa y le abre la puerta a cambiar su vida al modificar el filme radicalmente.

El largometraje combina la estética y el concepto de varios géneros cinematográficos y, a su vez, rinde homenaje al estilo particular de las películas filipinas de los años 80. A fin de crear y plasmar estos efectos visuales, Escobar й Timmy Torres, responsable de la corrección de color, emplearon Студия DaVinci Resolve: “Leonor will never die es una película dentro de otra, por lo que teníamos tres mundos distintos con tres estéticas diferentes. Una de ellas es más natural, así que aplicamos una cantidad de luces mínima y registramos mayoritariamente tomas prolongadas. Timmy dice que la corrección cromática en este caso le da una apariencia natural, sin retoques, por lo que se sobreentiende que los cambios son sutiles y meticulosamente equilibrados, de manera de recrear el aspecto real de la mejor manera posible”, explica la propia Escobar.

Leonor will never die - DaVinci Resolve - Blackmagic

Buscando la estética de las películas de acción

Una de las claves de Leonor will never die es su objetivo de rendir tributo a las películas de acción filipinas de los años 80. Este fue, según Torres, uno de los mayores desafíos del proceso de etalonaje: “Queríamos que el color fuese una mezcla del estilo de los largometrajes de acción y el mundo singular de los recuerdos de Leonor, así que usé las herramientas OpenFX de DaVinci Resolve para experimentar con la granulosidad y la nitidez. Tener acceso a todas las opciones disponibles durante la corrección cromática nos permitió lograr la apariencia deseada con suma facilidad. Hice que las escenas tuvieran un aspecto más intenso que en la realidad y añadí textura a las imágenes para alcanzar mi objetivo”.

“Hay una escena de acción en la que tuvimos que cambiar la iluminación del ambiente de azul a rojo, porque ciertos colores se veían sobresaturados en algunas tomas por las luces de colores. Era durante la secuencia de una pelea, por lo que había varios clips, el plazo era muy acotado y aislar los tonos azules habría sido demasiado tedioso. En esta sección en particular, la herramienta matiz vs. matiz de DaVinci Resolve Studio fue muy eficiente para lograr la tonalidad de azul que buscaba la directora”, concluye Torres.

Leonor will never die - DaVinci Resolve - Blackmagic

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 3 Mar, 2022
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме