ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/19/blackmagic-nab-novedades-davinci-resolve-18-cloud-store-hyperdeck/

Blackmagic - Cloud Store - DaVinci - NAB 2022

НАБ 2022 contará con un stand de grandes dimensiones de Блэкмэджик Дизайн, a través del cuál se podrán descubrir las últimas novedades de la firma: la versión 18 de DaVinci Resolve; las nuevas soluciones de almacenamiento y colaboración Cloud Store, Cloud Store Mini y Cloud Pod, y los grabadores HyperDeck Extreme 4K HDR y HyperDeck Shuttle HD.

Blackmagic - NAB 2022 - DaVinci Resolve 18DaVinci Resolve 18 ya está disponible para aportar nuevos procesos colaborativos mediante dinámicas de trabajo en la nube. Con la última versión del sistema, las bibliotecas de proyectos se alojan en Blackmagic Cloud, a fin de poder trabajar en la misma línea de tiempo simultáneamente con otros usuarios desde cualquier sitio, mientras que la nueva aplicación Blackmagic Proxy Generator crea automáticamente archivos de menor resolución vinculados a los originales de la cámara, a fin de agilizar la dinámica de edición.

Esta versión también incluye muchísimas otras novedades ampliamente demandadas por los usuarios: mejoras en el funcionamiento de las bibliotecas de proyecto; nueva máscara que reconoce y sigue el movimiento de miles de objetos automáticamente; nuevo mapa de profundidad que genera una máscara tridimensional de una escena; nuevo rastreador para seguir superficies distorsionadas; herramienta de belleza mejorada en el complemento Resolve FX; mejoras de subtitulado; retoques en Fusion dinamizados por la GPU; reproducción de plantillas al instante; conversión a FlexBus, o la posibilidad de realizar una mezcla de sonido inmersiva mejorada en Dolby Atmos.

Blackmagic - Cloud Store Mini - DaVinci - NAB 2022

Cloud Store, Cloud Store Mini y Cloud Pod

Blackmagic, siguiendo una de las principales tendencias del mercado de la postproducción, ha decidido apostarlo todo a la colaboración remota con el lanzamiento de tres productos.

El nuevo Blackmagic Cloud Store es una solución de almacenamiento en red con cuatro conexiones Ethernet 10G y un núcleo de memoria en paralelo que permite alcanzar la máxima velocidad de transferencia de datos en cada uno de los puertos Ethernet simultáneamente (a 40 Gb/s). Más allá de poder almacenar material audiovisual, es capaz de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12 K “sin latencia alguna”. La solución, disponible en versiones de 20, 80 y 320 TB, cuenta con una memoria flash RAID 5 de gran rendimiento, cuenta con puertos USB-C para realizar la ingesta y la copia de seguridad de los archivos, es capaz de sincronizarse con Dropbox e incluye una salida HDMI para monitores.

Blackmagic - Cloud Pod - DaVinci - NAB 2022Он Cloud Store Mini, por su parte, comparte las características de su hermano mayor pero a una escala más pequeña. De nuevo con conexiones Ethernet 10G, en esta ocasión estructura su arquitectura en torno a cuatro memorias flash M.2 en una configuración RAID 0. En esta ocasión, la solución de Blackmagic solo llega en un formato de 8 TB, lo que potencia su carácter portátil.

Finalmente, el Cloud Pod es una solución que permite emplear cualquier unidad USB-C para almacenar archivos en red. De nuevo, la creación de Blackmagic incluye un puerto Ethernet 10G, sincronización con Dropbox y una salida HDMI para monitores. Tanto el Cloud Store como el Cloud Store Mini y el Cloud Pod, por cierto, no requieren de licencias, suscripciones ni seguimiento de los datos del usuario.

Blackmagic - HyperDeck Extreme - NAB 2022

HyperDeck Extreme 4K HDR

La retahíla de nuevos anuncios de Blackmagic Design se completa con las últimas versiones de HyperDeck, la principal solución de la tecnológica en términos de grabación y reproducción.

El nuevo modelo HyperDeck Extreme 4K HDR combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, tablas de conversión tridimensionales й compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico. Al grabar imágenes 4K en formato H.265, se requiere menos espacio de almacenamiento. Asimismo, el gran tamaño de la pantalla táctil permite ver el material grabado con claridad y controlar el dispositivo. Además, al añadir una unidad HyperDeck Extreme Control, es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional.

Otras claves de esta solución es su grabación ininterrumpida a dos tarjetas CFast; su conectividad Ethernet 10G para cargar contenidos de forma remota a gran velocidad; o la posibilidad de grabar directamente en ProRes 422HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT, de forma que así pueden ofrecer compatibilidad con programas como DaVinci Resolve, Media Composer, Premiere Pro о Final Cut Pro.

Blackmagic - HyperDeck Shuttle - NAB 2022HyperDeck Shuttle HD

Finalmente, Blackmagic Design ha dado a conocer el modelo HyperDeck Shuttle HD, un nuevo grabador y reproductor de escritorio. Con un diseño sencillo y accesible, brinda la posibilidad de procesar archivos H.264, ProRes y DNx, con audio PCM o AAC. Además de los controles tradicionales, esta unidad presenta un mando giratorio metálico que permite buscar imágenes con facilidad, e incluso un teleprónter integrado. Este dispositivo, que puede ser conectado con tarjetas SD, UHS-II y discos USB-C externos para almacenar y reproducir el material grabado, ostenta conexiones HDMI (compatible con resoluciones SD, HD 720 y HD 1080) que lo convierten en el complemento ideal de los mezcladores ATEM Mini.

Más allá de todas estas características, el HyperDeck Shuttle HD integra el sistema operativo Blackmagic OS, que brinda la oportunidad de encenderlo al instante, grabar imágenes, medir la intensidad del audio, ver el código de tiempo y otros datos, configurar redes y gestionar soportes de grabación, además de estar disponible en varios idiomas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 19 Apr, 2022
• Раздел: Изучать, PA Especiales Megadestacado, Постпро

Другие статьи по теме