ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/19/ross-video-nab-2022-mejoras-diez-lineas-productos/

Ross Video en NAB 2019

НАБ 2022 alcanza velocidad de crucero: numerosas marcas han preparado un importante número de anuncios para la feria, pero Ross Video destaca especialmente por ofrecer una amplísima cantidad de novedades.

Una de las principales novedades de la firma canadiense de cara a NAB 2022 es Production Cloud, una solución de producción integral y altamente flexible, diseñada específicamente para la producción de contenidos en directo con calidad de emisión, totalmente impulsada por la nube y optimizada para АВС. Admitiendo modelos de licencia perpetua y de suscripción, y operando de forma nativa dentro de un ecosistema de nube suministrado por el cliente, Ross Production Cloud permite a los equipos de producción colaborar y producir programas y eventos en directo, utilizando las mismas interfaces con las que ya tienen experiencia.

La solución de Ross combina la conmutación de la producción, los gráficos en tiempo real, la ingesta, la emisión, la gestión de activos y las capacidades de contribución remota con innovadoras tecnologías de tierra a nube diseñadas por Ross para llevar la alimentación en directo SDI y NDI local al ecosistema de la nube, y viceversa.

Ross Video Ultrix Carbonite в деталяхNuevas versiones de Carbonite, Ultrix Acuity y Primestream

La completa gama de switchers de producción de Ross Video se hace más robusta y versátil con la introducción de importantes actualizaciones de funciones en la línea de productos Carbonite. La versión 7.0 из Carbonite Ultra й Ultrix Carbonite está encabezada por UltraScene, una nueva herramienta de estratificación fácil de usar que permite gestionar composiciones complejas como una sola fuente. Con UltraScene, se pueden utilizar hasta 8 capas para crear composiciones visualmente interesantes formadas por llaves, chromakeys, cajas DVE y mucho más. Las UltraScenes pueden introducirse en los ME y MiniME como fuentes de fondo o clave, como cualquier otra fuente del conmutador. Además de UltraScene, en la versión 7.0 se incluye la funcionalidad Production Sequencer, que permite a los operadores automatizar elementos de producción sencillos y repetibles dentro de un espectáculo en directo. Por otro lado, con el lanzamiento de la versión 11.0 из Ultrix Acuity, los usuarios podrán emparejar cualquiera de los paneles de control Acuity о TouchDrive con sus marcos Ultrix Acuity.

Ross Video también mostrará en funcionamiento la versión 9.0 из Primestream en NAB 2022, la cual progresa en sus capacidades de MAM al unir la arquitectura basada en señales con el flujo de trabajo basado en archivos, todo ello permitiendo el acceso remoto a través de un navegador web estándar.

Por ejemplo, las cadenas de televisión pueden avanzar en la producción de noticias al poder empezar a editar los paquetes informativos mientras se produce un evento en directo o una noticia de última hora. Una de las principales ventajas, por supuesto, es la posibilidad de realizar toda o parte de esta producción tanto en la sede central como de forma remota a través del acceso al navegador web o a la nube.

Ross Graphite PPCSistemas de producción y servidores de vídeo

El sistema de producción todo en uno Graphite pasa a estar disponible para flujos de trabajo basados en la nube. Disponible este verano, Graphite CPC se podrá desplegar como un sistema independiente utilizando Веб-сервисы Amazon (AWS) para ofrecer un rendimiento sin compromisos, en la nube, utilizando herramientas conocidas como los paneles TouchDrive y el software de control DashBoard. Graphite CPC se une a la creciente lista de servicios disponibles en Ross Production Cloud, que incluye herramientas de gestión de activos multimedia, automatización de la producción й sistemas de redacción basados en MOS. Al igual que todos los Graphite, CPC combina el potente Carbonite y el avanzado mezclador de audio RAVE con el motor gráfico XPression Real-Time para crear un único entorno de producción unificado.

Paralelamente, la gama de servidores de vídeo de Ross Video recibe el Tria Express Duet, un servidor de producción compacto con muchas funciones. Además de este producto definido como “económico” por Ross, toda la línea de productos de servidores de vídeo se ha renovado recientemente para ofrecer un conjunto completo de herramientas de producción de alto impacto y alta eficiencia. Además de contar con una serie de nuevas funciones, se han reestructurado los precios de todos los servidores de producción Tria, del servidor de presentación Kiva+ y de los sistemas de reproducción Mira.

Ross VoyagerGráficos, producción virtual y LED

Ross Video estrenará en НАБ 2022 la versión 11.0 de XPression й XPression Tessera One, la cual añade las nuevas capacidades de copiar elementos existentes del secuenciador de XPression a un ID de toma específico; el uso de superíndice y subíndice para el texto 2D; bloques de Visual Logic para el procesamiento de tiempo; hacer clic con el botón derecho del ratón en un bloque de propiedad de objeto de Visual Logic para localizarlo en la lista de objetos, y compatibilidad con los controladores de la versión 16.0 de АЯА para el soporte del io4K y la nueva unidad ioX3.

En lo que respecta a la producción virtual, Ross Video anuncia importantes para Voyager, su plataforma de renderización basada en Unreal, y para Lucid Studio, el centro de control para producciones virtuales. La versión 4.27 de Voyager incluye varias plantillas nuevas que facilitan la configuración de un entorno LED virtual, así como un flujo de trabajo simplificado para entornos híbridos. Por otro lado, con la versión 6.3, Lucid Studio desbloquea una serie de nuevas funciones que facilitan aún más la gestión de la producción virtual, ya que reduce la brecha con las superficies de control de terceros, gracias a una nueva API web y a la mejora de la experiencia móvil para el control de eventos desde un teléfono o una tableta.

NAB 2022 también servirá para subrayar la reciente adquisición de D3 LED por parte de Ross Video. Las soluciones de la firma complementan la cartera existente ofrecida por Ross y le permiten ofrecer una gama aún más completa de plataformas de representación de contenidos, incluidos los gráficos en movimiento XPression, Voyager (basado en el motor Unreal de Epic Games) y el sistema de reproducción D3 IMS.

Ross Video VisionAiRy FtSistemas de movimiento de cámaras

El lanzamiento de la versión 1.2 de Vision[Ai]ry supone un paso clave en la evolución del sistema de seguimiento facial. Con el añadido de enlaces entre los preajustes robóticos y las plantillas de encuadre, Ross pasa a ofrecer un “flujo de trabajo de cámara automatizado de manos libres” cuando se utiliza la solución junto con Ross OverDrive. Al recuperar la plantilla de encuadre adecuada, seleccionar automáticamente un sujeto y activar el encuadre activo, los usuarios son capaces de eliminar la necesidad de hacer un bumping manual de las tomas durante una producción , lo que permite al operador de OverDrive centrar toda su atención en la miríada de otros detalles relacionados con su producción. Para facilitar la búsqueda rápida de la plantilla deseada en la lista, Vision[Ai]ry 1.2 también añade una función de vista previa de plantillas.

Otras novedades son las mejoras de visualización relacionadas con los preajustes y los enlaces que proporcionan información y retroalimentación al usuario, y RossTalk, que permite que otros dispositivos habilitados para RossTalk envíen comandos sencillos al controlador del motor Vision[Ai]ry Ft. Por último, la nueva actualización también añade compatibilidad con Ross PTZ-12G й PTZ-NDI.

Ross Video - NewtEnrutamiento, convertidores y tally

La plataforma de conectividad hiperconvergente Ultrix 12G/IP ofrece una combinación compacta y potente de enrutamiento, multiventana, procesamiento, conmutación de producción integrada y control. Recientemente actualizada a las versiones 4.6 й 4.7, ofrece mejoras como la licencia Ultriscape-Ca para permitir la decodificación de subtítulos y su visualización en Ultriscape MultiViewer; soporte de paso de datos auxiliares en Ultrix-IP й Ultricore-IP; soporte de tally enrutado para los conmutadores Ross; soporte para el canal mono del mezclador de audio Ultrimix-mxr; modo adaptativo para sistemas 2110, que se adapta sobre la marcha a los cambios de tipo de señal; restricciones de acceso al perfil de usuario de Ultricore-Pro; y numerosas mejoras de funciones y correcciones de errores

En lo que respecta a los convertidores, Newt, solución UHD sobre IP SDI y HDMI, alcanza la versión 4.0, la cual se adapta a IP-среды; conecta interfaces Quad-SDI y HDMI 2.0 con flujos de medios ST2110 probados por JT-NM; permite el control de estándares abiertos NMOS; realiza diagnósticos PTP y de red; posibilita una asignación flexible de audio y vídeo, e integra la multidifusión específica de la fuente (SSM), entre otras novedades.

Además, el sistema Tally TSI-4000 de Ross integra tres grandes mejoras de cara a NAB 2022: integración de Overdrive Floordirector (sic), que permite mapear la información que viene de OverDrive directamente en los UDMs de su multivisor; integración de Piero, permitiendo al operador elegir en qué feed preparar y grabar los gráficos, y soporte de protocolo Ember+ para el control de faders virtuales de Lawo Powercore y Calrec.

Softgear y OEM

La plataforma softGear из Ross recibirá en НАБ 2022 la integración de la marca de agua Aspect из Verance en el procesador de audio para radiodifusión. La marca de agua Aspect funciona tanto en los entornos de emisión 1.0 de hoy como en los 3.0 de mañana y fue seleccionada para formar parte del estándar NextGen TV como forma de ampliar y maximizar el alcance de los servicios de televisión interactiva en la televisión de difusión. Sin la marca de agua de Aspect, las aplicaciones NextGen sólo pueden llegar al 20% de los hogares que reciben señales por aire. Al desplegar Aspect dentro de la plataforma softGear, los programadores pueden activar los servicios interactivos a través de todas las vías de distribución (incluyendo ATSC 1.0 y 3.0 por aire, cable/satélite y servicios over-the-top) para llegar al 100% de los televisores inteligentes.

Finalmente, los profesionales OEM recibirán dos soluciones que facilitarán sus desarrollos. Bach-openModule512 es la solución de red de audio con mayor capacidad de canales de Ross. Este módulo llave en mano cuenta con un transporte AES67 y ST2110 totalmente compatible, junto con una rica capa de control. BACH- openModule512 les permitirá conectar, por otro lado, hasta 512 canales de audio para cumplir con los estándares de audio sobre IP. El segundo lanzamiento es Bach-Liberty 4.0, una solución para que su producto cumpla con los estándares AES67 й ST2110. Liberty se integra fácilmente en los nuevos diseños y es “plug and play” con los productos habilitados para Brooklyn II, lo que le permite cumplir rápidamente con las normas AES67 y ST2110.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 19 Apr, 2022
• Раздел: Автоматизация, Водосбор, Изучать, Медиа-менеджмент, Графика, ИП, PA Especiales Megadestacado