ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/cuenta-atras-ix-premios-platino-que-confirman-presencia-grandes-nominados/

Premios Platino

La IX Edición de los Premios Platino, que se celebrarán el domingo 1 de mayo en Madrid, contará con el apoyo de numerosas figuras del audiovisual iberoamericano.

Ya con todo preparado, los IX Premios Platino se preparan para revelar a sus ganadores, que saldrán de las diversas candidatas entre las que se cuentan producciones audiovisuales de toda Iberoamérica luchando por la estatuilla. Lo harán las obras españolas El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín y la mexicana Noche de fuego de Tatiana Huezo en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y la argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que obtiene otras 5 candidaturas, la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes, y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró, que lucharán por el reconocimiento a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. La entrega del Premio de Honor a Carmen Maura, celebérrima actriz que recibe el homenaje por su amplia trayectoria internacional como uno de los rostros fundamentales del audiovisual y la cultura de habla hispana y portuguesa, promete ser otro de los momentos de la noche.

La organización de los IX Premios Platino también ha confirmado la presencia de nominados como Javier Bardem, candidato por El buen patrón; su compañera de reparto Almudena Amor, o Chino Darín, aspirante al galardón por su trabajo en El reino. Por otra parte, la alfombra roja de los Platino cuenta con nuevas incorporaciones: Andrea Duro, Anne Igartiburu, Camila Rojas, Daniel Guzmán, Darko Peric, Eduardo Casanova, Javier Gurruchaga, José Lamuño, Kira Miró, Leticia Dolera, Mane de la Parra, Manuela Vellés, María León, Paula Usero, Santi Serra o Sergio Momo, entre otros. Tampoco faltarán grandes personalidades del mundo de la cultura y la política como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte español; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, a los que se sumarán destacadas figuras institucionales que también estarán presentes en la gala.

Лос IX Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de Film Madrid: Oficina de Promoción de Rodajes, y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office. Los Platino aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 29 Apr, 2022
• Раздел: Кино, События