ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/04/mediaset-espana-flujos-trabajo-directo-gestion-derechos-digitales-unified-streaming/

Sala de Control - Mediaset España

Varias soluciones de Unified Streaming han sido recientemente integradas con la colaboración de Кросс-медиа en Медиасет Испания para mejorar puntos clave del flujo de trabajo del grupo mediático español, entre los que se encuentra sus capacidades de streaming o su programación lineal.

Медиасет Испания ha seleccionado la tecnología de Unified Streaming para pasar de un streaming basado en el push a un protocolo basado en el pull, que crea contenidos de forma dinámica, o sobre la marcha, solo cuando se necesitan. La asociación de Медиасет Испания con Unified Streaming se alinea con la optimización de la estrategia multi-CDN (Content Delivery Network) de la compañía española. La distribución a través de numerosas CDNs mantiene a Mediaset España ágil, diversifica el riesgo y le permite evitar el bloqueo de proveedores.

El origen de Mediaset España, basado en el pull, que se ejecuta en la nube de Майкрософт Лазурный, facilita esta estrategia multi-CDN. La mejora de la configuración de la caché de las CDN ha reducido en gran medida las solicitudes y salidas del origen unificado hacia las CDN. Este enfoque multi-CDN, implementado en conjunto con Crossmedia, permitirá a Mediaset que, si surge algún problema, pueda reemplazar componentes fácilmente sin, por ejemplo, tener que volver a codificar su biblioteca de contenidos.

Медиасет Испания también está implementando Unified tech para permitir la protección de contenidos premium en su flujo de trabajo bajo demanda y para empaquetar todo su catálogo de vídeo bajo demanda, con y sin DRM (gestión de derechos digitales).

Unified Origin en Mediaset España

Por otro lado, gracias a la tecnología Unified Origin, Медиасет Испания ha obtenido la flexibilidad necesaria para transmitir a “todos los dispositivos” en “todos los casos de uso”. Algunos televisores inteligentes y decodificadores suelen estar equipados con estándares más antiguos e implementaciones de DRM (gestión de derechos digitales) heredadas, lo que complica la llegada de aplicaciones dedicadas a estos dispositivos. Unified Streaming resuelve estas idiosincrasias “con la misma facilidad con la que se adapta a los estándares más recientes”.

La interoperabilidad de Unified Streaming y Mediaset España se ha probado en Лазурный con la ayuda de Crossmedia a través de Kubernetes, un sistema para automatizar el despliegue, el escalado y la gestión del software. Con la integración de Unified Origin, la conmutación por error (o la capacidad del software de cambiar de forma imperceptible a un sistema de respaldo sólido), se ha caracterizado por ser “perfecta”, tal y como indica la propia Unified Streaming.

Sobre la cooperación entre su empresa y Unified Streaming, el CTO из Медиасет Испания dedicado al área multiplataforma, Manuel Jesús Guisado, ha afirmado: “La razón por la que esto ha funcionado tan bien es porque el equipo de soporte de Unified Streaming está muy centrado en el empaquetado, y cada problema de empaquetado que se vio en las pruebas, lo resolvieron”. Por otro lado, Ewout Meijer, jefe del equipo de ventas de Unified Streaming, ha subrayado: “El objetivo de Mediaset España de construir una solución OTT de primera clase se alinea perfectamente con la visión de Unified Streaming de proporcionar a los radiodifusores y operadores las herramientas para ofrecer la mejor y más personalizada experiencia de visualización”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 4 May, 2022
• Раздел: Проблема, Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме