ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/12/futuro-5g-rtve-descubierto-5g-forum/

RTVE - 5G - 5G Forum

Pere Vila y Urbano García, los dos grandes responsables del área de innovación de РТВЕ, han participado en la quinta edición del 5G Forum (Medina Media Events) para dar a conocer las últimas apuestas de la Corporación sobre esta tecnología de transmisión móvil.

Durante su intervención, Пере Вила, responsable de la dirección de tecnología, innovación y sistemas, ha reivindicado el extenso recorrido de РТВЕ en el ámbito del desarrollo de la tecnología 5G. Tal y como ha recordado, la radiotelevisión española ha completado multitud de proyectos en cuestión de emisión de señales, transporte й producción cloud en el ámbito del 5G, desarrollos que continuarán en el futuro más inmediato.

RTVE - 5G - Фестиваль Альмагро - TVUDe hecho, por primera vez, ha desvelado un ambicioso proyecto que tendrá lugar en noviembre en Navarra junto con Nasertic y otros партнеры как Navarra Arena, Медиапро й Ugiat para realizar una prueba piloto que fusionará la transmisión con la producción de un evento en la nube de forma asistida о semiasistida. De esta forma, la Corporación podrá probar por primera vez un flujo de automatización impulsado por la tecnología 5G, un campo en el que quiere hacer especial hincapié durante los próximos años.

Gran parte de estos proyectos, tal y como ha confirmado Vila, se han desarrollado gracias a Impulsa Vision, iniciativa de RTVE que favorece los acuerdos con centros de investigación y empresas privadas para potenciar el desarrollo de tecnologías innovadoras. A este respecto, el responsable de tecnología, innovación y sistemas ha hecho un llamamiento para invitar a diferentes centros educativos, empresas e instituciones a unirse a futuros proyectos: “Las pruebas piloto son pruebas colaborativas, por lo que si hay empresas especializadas en el transporte 5G o en la producción 5G en la nube, podríamos llegar a acuerdos con ellas en el ámbito de impulsa visión.

RTVE Castilla-La ManchaIntegrando el 5G en la producción de RTVE

Una vez finalizada la intervención de Vila, Urbano García, director de innovación y digital из РТВЕ, ha tomado el relevo para exponer en profundidad la estrategia de transformación digital de la Corporación (una temática que se abordó en profundidad en este reportaje de Panorama Audiovisual).

Más allá de repasar las últimas iniciativas de RTVE en materia de 5G, как la reinauguración del centro territorial de Castilla-LaMancha que supuso el “primer directo con red nativa 5G Stand Alone“, García ha reivindicado el valor de la tecnología de transmisión для reducir la brecha digital en territorios de difícil accesibilidad. Del mismo modo, tras ser cuestionado sobre los próximos proyectos de 5G de RTVE por Carlos Medina (Medina Media Events), el responsable de innovación y digital ha puesto sobre la mesa tres grandes acontecimientos: el Mundial de Qatar, Eurocopa Femenina de Julio y todo lo relacionado con Eurovisión y el Benidorm Fest. El equipo de innovación de RTVE tiene la esperanza puesta en poder introducir elementos de 5G en todos estos eventos.

Del mismo modo, García, si bien tiene la mirada puesta en todas las tecnologías disruptivas del futuro, apuesta por trabajar paso a paso para igualar procesos en todos los centros territoriales al tiempo que se va pasando “a la producción real” todas las “pruebas que estamos realizando”. Y es que la integración de los procesos de producción en 5G podrán favorecer la consolidación de mejoras tecnológicas ampliamente demandadas, como es la emisión de contenidos en formato UHD en toda la estructura de РТВЕ.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 12 May, 2022
• Раздел: События, Телевидение, Мобильное ТВ