ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/13/5g-clave-ultra-alta-definicion-uhd-spain/

5G Forum UHD Spain

UHD Spain, asociación que impulsa la Ultra Alta Definición en España, ha participado activamente en el 5G Forum, el principal encuentro sobre la tecnología 5G que celebra esta semana en Sevilla su quinta edición.

Ateme, Cellnex, Hispasat, Rohde &. Schwarz, RTVE y Televés, socios de UHD Spain, han estado también presentes en el evento, en el que un importante número de expertos y empresas se han reunido para hablar y reflexionar sobre el 5G y mostrar los avances de esta tecnología.

Пере Вила, presidente de UHD Spain, formó parte de la jornada inaugural presencial, celebrada el lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, donde participó presentando en un televisor Toshiba los contenidos en Сверхвысокое разрешение mostrados en el canal demo de UHD Spain. “Todos los temas sobre transporte y producción los tenemos estandarizados en herramientas y con el 5G se nos abren nuevas posibilidades como la de tener cámaras 5G permanentemente conectadas, de hacer producción en la cloud sin necesidad de tener unidades móviles, añadir inteligencia artificial y poder producir acontecimientos de manera parcialmente desasistida. Por tanto hay un campo de juego muy importante. También nos abre las posibilidades de realizar emisiones, no solamente con IP, sino también en formato broadcast y poder llegar a más población”, comentó.

Además, durante la cuarta jornada virtual, Vila realizó una instructiva ponencia sobre UHD Spain y el 5G, donde expuso las posibilidades que el 5G trae a la televisión en Ultra Alta Definición, así como las acciones que se están llevando a cabo con el objetivo de aunar a todas las empresas de la industria audiovisual española para trabajar conjuntamente en el avance y consenso de la implantación de la Ultra Alta Definición en España: “Este 2022 vamos a poder realizar unas pruebas de captación y transporte de señales de Ultra Alta Definición utilizando 5G y para el próximo año podremos añadir pruebas de producción en el cloud”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 May, 2022
• Раздел: UHD-телевизор