ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/02/la-vida-moderna-dice-adios-tras-mil-programas-cadena-ser/

La vida moderna

El irreverente espacio de David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray, La vida moderna, se despide tras ocho rompedoras temporadas rejuveneciendo la radio en la Cadena SER.

Los inicios de La Vida Moderna se remontan al verano de 2014 como un programa especial. Tras su éxito el espacio pasó a formato semanal y desde septiembre de 2016 ha estado en antena de lunes a jueves (de martes a jueves en esta última temporada) con una particular visión de la realidad.

“Nos da hasta tristeza decirlo, pero este es el último programa de la semana, el último programa de los mil que llevamos, y la casualidad de que es el último programa de La vida moderna“, sentenció Broncano antes de finalizar la emisión. El presentador ya trabaja con la Cadena SER para desarrollar nuevos proyectos en el futuro.

La vida moderna cierra así un exitoso ciclo tras 8 temporadas en la SER en las que sus programas en vídeo han alcanzado los 400 millones de reproducciones en YouTube. El espacio de humor ha logrado crear a lo largo de estos años una gran comunidad en redes que se refleja en los 415.006 comentarios que tienen sus vídeos de YouTube, que cuentan además con medio millón de suscriptores y cinco millones de ‘likes’.

Pero el programa no solo ha supuesto un impacto en redes sociales sino que también ha aupado el consumo a través de podcast, creando una modalidad consumo de contenido radiofónico que ha influenciado a decenas de formatos.

Acumula 63 millones de descargas y 20 millones de ‘listeners’ en los últimos 4 años, con una media total de 1,3 millones de descargas al mes. Por plataformas, destacan los 12 millones de descargas acumuladas en Spotify, así como los 10 millones en Apple Podcast.

A finales del pasado año, Панорама Аудиовизуальная dedicó un amplio reportaje al impacto de este formato en las nuevas formas de hacer radio.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Jun, 2022
• Раздел: Радио