ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/20/23-broadcasters-retransmiten-budapest-2022/

Budapest 2022 (Foto: FINA)

23 broadcasters, entre ellos 22 miembros de la UER, están ofreciendo una amplia cobertura de Budapest 2022, la edición especial de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA, que han comenzado este fin de semana y se prolongará hasta el 3 de julio.

Este despliegue de transmisiones se produce a pesar de que los campeonatos excepcionales y fuera de secuencia se adjudicaron a Budapest en febrero, después de que la edición de 2021 en Fukuoka (Japón) se pospusiera, primero a 2022 y luego a 2023, debido a los efectos de la pandemia de Covid.

Budapest 2022, el acontecimiento acuático más importante del año, será retransmitido por los miembros de la UER después de que la FINA, el organismo rector del deporte a nivel mundial, acordara ampliar el acuerdo de derechos de Eurovision Sport, que originalmente iba a durar de 2018 a 2021, para cubrir el evento.

La UER también ha conservado los derechos para cubrir los Campeonatos Mundiales del próximo año en Fukuoka. Los acuerdos cubren el territorio de la UER, que comprende Europa, el norte de África y algunos países de Oriente Medio.

Los miembros de la UER que están dando cobertura a Budapest 2022 son ORF (Austria); BNT (Bulgaria); HRT (Croacia); CYBC (Chipre); ERR (Estonia); YLE (Finlandia); France Televisions (Francia); GPB (Georgia); ERT (Grecia); MTVA (Hungría); RUV (Islandia); RAI (Italia); LRT (Lituania); RTCG (Montenegro); NOS (Países Bajos); TVP (Polonia); RTS (Serbia); RTVS (Eslovaquia); RTVSLO (Eslovenia); SVT (Suecia); SRG (Suiza); y BBC (Reino Unido). A ellos se suma también The Sport Channel (Israel).

La UER también está proporcionando una cobertura complementaria en All Aquatics, el canal acuático digital operado por Eurovision Sport, para garantizar que toda la acción de Budapest (así como todos los demás eventos de la FINA en 2022) esté disponible en toda Europa de forma gratuita.

El presidente de la FINA, Husain Al Musallam, ha asegurado que “los Campeonatos Mundiales de la FINA tienen eco entre los espectadores de todo el mundo. Esto es muy evidente con nuestra audiencia europea. La cobertura de la UER desde más de 20 miembros permite a los aficionados europeos seguir y animar a sus estrellas acuáticas favoritas durante los 17 días de competición del evento de este año en Budapest. Sólo en televisión, prevemos que la cobertura de la UER de los 19º Campeonatos Mundiales de la FINA llegue a millones de espectadores en todo el continente. Desde 1973, los aficionados europeos al deporte se han beneficiado enormemente de la sólida y duradera asociación de la FINA con la UER”.

Andreas Aristodemou, director de derechos deportivos de verano de Eurovision Sport, destaca que “los Campeonatos Mundiales de la FINA son un evento que la UER ha apoyado desde sus inicios, y Budapest 2022 amplía este orgulloso historial. Estamos encantados de que nuestros miembros hayan apoyado esta adquisición y de que aporten su cobertura y alcance inigualables a otra edición del evento estrella de la FINA”.

Budapest acoge estos Campeonatos por segunda vez en cinco años, después de haber albergado la edición de 2017.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 20 Jun, 2022
• Раздел: Телевидение, ТВ производство