ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/20/cinco-claves-generacion-z-audio/

Spotify - Audio - Generación Z

La plataforma de audio Spotify, en el cuarto volumen de su informe anual Culture Next, identifica 5 tendencias clave que definen a la audiencia de la generación Z.

En la edición de este año de Culture Next, Spotify profundiza en la generación Z como creadores de tendencias, como fans y, sobre todo, como individuos que navegan y definen su lugar en el mundo a través del audio. El informe tiene el objetivo de ofrecer a los anunciantes y a los profesionales del marketing en España y en el mundo una visión profunda de lo que inspira y motiva a los jóvenes para conectar así de una forma efectiva con esta audiencia.

En 2021, la generación Z consumió música en streaming con más frecuencia que otros formatos de entretenimiento (como los vídeojuegos o la televisión). También compartieron más playlists en Spotify y participaron en más sesiones de escucha conjunta que cualquier otra generación. Además, tal y como remarca la plataforma, solo en el primer trimestre de 2022, los jóvenes de 18 a 24 años ya han reproducido más de 578.000 millones de minutos de música en Spotify, más que cualquier otro grupo de edad.

Estas son las 5 principales tendencias clave que recoge Culture Next de Spotify para definir a esta importante audiencia.

1. Nueva relación entre creadores y fans

Ha surgido un nuevo estilo de relación entre creadores y fans, una relación que ya no es unidireccional, sino basada en la afinidad. A través de medios como Discord о subreddits, generación Z está formando comunidades online en las que se reúnen para estar plenamente informados sobre sus artistas favoritos, lo que se podría definir como “cultura stan”.

En España, por ejemplo, el 70% de los Z afirma haber buscado contenidos extra й behind-the-scenes, como entrevistas y artículos para conocer mejor el proceso creativo de un creador de contenido al que siguen y admiran.

2. Nuevas identidades a través del audio

Mientras que las antiguas generaciones de adolescentes y veinteañeros solían intentar encajar, la generación Z aspira a destacar. El audio ayuda a los Z a explorar los lados más nicho de sí mismos y a descubrir su propia identidad.

De hecho, el 73% de los Z en España afirma que el audio les permite explorar diferentes lados de su personalidad. Las marcas que integren en sus productos o campañas conceptos más atrevidos, extravagantes o experimentales conectarán mejor con el público de la Generación Z que busca conectar con las diferentes facetas de sí mismo, como afirma el 81% de los Z en España.

3. Terapia auditiva para procesar emociones

La etapa de la adolescencia, en la que hay que pasar por el instituto y la universidad hasta el inicio de la carrera profesional y establecer nuevas relaciones, conlleva la gran necesidad de procesar las experiencias y emociones propias. En este aspecto, los podcasts se están posicionando como una guía.

Entre el primer trimestre de 2022 y el año anterior, se produjo un aumento del 127% en el número de oyentes de pódcasts en España en Spotify. Uno de los grandes atractivos, según los Z, es que los pódcasts ofrecen un espacio sin prejuicios para procesar sus pensamientos y emociones. De hecho, el 64% de los jóvenes de 18 a 24 años en España afirma que recurre a los pódcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familiares al respecto.

4. La nueva nostalgia

La generación Z se siente atraída por épocas pasadas. El 54% de los Z en España afirma que les gusta escuchar y ver medios de comunicación de décadas anteriores porque les recuerda cuando la vida era más sencilla. Prueba de ello es que, en su habitual consumo diario de redes sociales, aplicaciones de reventa y plataformas de streaming, publican constantemente sobre la cultura del pasado.

Los Z pueden seleccionar la estética, los artistas y los álbumes de casi cualquier época, y lo mezclan para crear algo totalmente nuevo. De hecho, cuando se les pidió que clasificaran la emoción que más sentían al escuchar música del pasado, confesaron que se sienten más enérgicos y reconfortados.

5. El audio como resumen vital

La generación Z se apoya en artistas musicales, podcasts y playlists para dar forma a las historias que cuentan sobre sí mismos. De hecho, los jóvenes de 18 a 24 años identificaron la campaña de Spotify Wrapped, en la que los usuarios pueden compartir lo que más han escuchado durante el año, como una oportunidad para compartir su propia identidad. Y en España, el 79% de los Z cree que sus hábitos de escucha cuentan una historia sobre quiénes son.

Mientras que las marcas del pasado priorizaban el control total de sus mensajes, existe una gran oportunidad de conectar con la nueva generación permitiéndoles personalizar sus experiencias, especialmente en el mundo del audio.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Jun, 2022
• Раздел: Аудио, Бизнес

Другие статьи по теме