ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/21/ucrania-reino-unido-uer-eurovision-2023/

Ucrania - Eurovisión 2022 - Ganadores - Foto Web de Eurovisión

A través de un comunicado, la УЭР ha concluido que Eurovisión 2023 no se podrá celebrar en Ucrania, decisión que ha causado el rechazo de Boris Johnson y las propias instituciones ucranianas.

El comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) afirmaba que la organización se había “tomado el tiempo para realizar una evaluación completa y un estudio de factibilidad con especialistas” para determinar si podía ser viable para técnicos, espectadores y equipo artístico celebrar la próxima edición de Eurovisión en Ucrania. Tras considerar todos los factores, la UER concluyó que a día de hoy “las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión” no eran suficientes. A consecuencia de esta decisión, y con el objetivo de “garantizar la continuidad del evento”, la UER anunció su disposición de iniciar conversaciones con la BBC para que el medio público británico pasara a organizar Eurovisión 2023.

Las reacciones no se han hecho esperar. A pesar de que la intención de la UER es que la victoria de Ucrania se pudiera reflejar en el evento organizado por el organismo público de Reino Unido, el ministro de Cultura y Política de la Información de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, ha mostrado su rechazo por la decisión. A través de un comunicado, el gobierno presidido por Volodimir Zelenski ha compartido que “no está de acuerdo con la naturaleza de la decisión” y ha instado a la UER de “continuar las negociaciones” con el objetivo de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Paralelamente, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha afirmado tras visitar Kiev que Ucrania “puede y debe” ser capaz de organizar Eurovisión 2023, ya que todavía “queda un año y las cosas estarán bien cuando se celebre”. La BBC, como organismo de radiodifusión, todavía no ha dejado clara su posición.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 21 Jun, 2022
• Раздел: Телевидение

Другие статьи по теме