ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/24/nace-primer-consorcio-turismo-cine-espana/

Rodaje Mòpies - À Punt IB3 TV3

La Red de Turismo de Cine nace con el propósito de regularizar el incipiente mercado del turismo de cine mediante la creación de un canal único en el que organismos públicos, empresas turísticas y audiovisuales creen y comercialicen experiencias inmersivas vinculadas a producciones cinematográficas rodadas en cada una de las Comunidades Autónomas.

El objetivo es crear un único canal en el que la administración, las empresas turísticas y el sector audiovisual compartan información y se coordinen para producir y comercializar experiencias inmersivas inspiradas en películas y series de éxito, tal y como ya se está haciendo alrededor de La Casa de Papel, Tadeo Jones o los héroes de la factoría Marvel, en Disneyland París.

El proyecto contempla la firma de derechos de explotación turística de las películas, facilitando la transformación del contenido audiovisual en experiencias interactivas y personalizadas que convierten al espectador en viajero, co-creador y protagonista de sus películas o series preferidas.

Ali Urrosolo, director de Atxaspi Lab, empresa navarra que lidera el proyecto, afirma que “apostamos por un producto innovador que aporte valor y abra las puertas a nuevos mercados y audiencias, tanto a los destinos, en su labor de atraer rodajes y turismo, como a las empresas turísticas y cinematográficas”.

La Red de Turismo de Cine está integrada por diez entidades de Euskadi, Navarra, Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Entre los fundadores destacan la Red Española de Clusters Audiovisuales (REDCAU), la Fundación Èpica de La Fura dels Baus, y la agencia de viajes Cinema.Travel, entre otras organizaciones especializadas en innovación, cine, turismo, digitalización, sostenibilidad y marketing.

Primeros proyectos

En estos momentos todos los socios de la Red están trabajando mano a mano con las productoras y los equipos artísticos en dos productos turísticos vinculados a las películas Akelarre й D’artacan y los 3 mosqueperros, actualmente disponibles en Netflix. En caso de éxito, ambas experiencias piloto serán ser replicables y escalables a nivel nacional en 2023 y a nivel europeo, a partir de 2024

A partir de este verano, niños de toda España y sus familias podrán participar en la Escuela de D’Artacan situada en el castillo de Javier, en Navarra. Guiados por la voz del doblador del protagonista, los “alumnos” recibirán las instrucciones necesarias a través de una app para resolver retos que se le asignan durante el viaje, para así poder convertirse en un nuevo mosquetero a la orden del Rey. La experiencia de “ser” un mosquetero, además de la visita a los monumentos, hoteles y restaurantes de la zona, incluye un paseo a caballo y un curso de esgrima, entre otras aventuras, tal y como se puede ver en el video de promoción de la experiencia de la película.

El consorcio aspira a impulsar la marca España como referente mundial del mercado del turismo de cine apostando por un modelo de economía circular (reciclando hasta el 15% del gasto de una producción audiovisual como vestuarios, decorados…) y sostenible (repartiendo la oferta por diversos lugares del destino, especialmente en los entornos rurales), gracias a la creación de productos regenerativos que conviertan a nuestro país en destino líder y en el hub audiovisual de Europa.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 24 Jun, 2022
• Раздел: Кино