ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/19/telefonica-ericsson-video-360-movimiento-network-slicing-5g-sa/

Móvil 5G

La automatización extremo a extremo del network slicing en redes 5G standalone es el principal logro de la última colaboración de Телефоника й Ericsson.

La prueba de concepto, realizada en el laboratorio 5TONIC de Telefónica e IMDEA, muestra la orquestación de extremo a extremo para el soporte completo del ciclo de vida de las network slices y la partición de recursos de radio, ofreciendo una experiencia de usuario diferencial y clave para los clientes. La demostración se extendió a diferentes casos de uso, entre ellos una producción de vídeo de 360 grados en movimiento, en colaboración con la startup de tecnología ЯБВР; el control remoto de un vehículo de guiado autónomo (AGV), y el reconocimiento de gestos en colaboración con la pyme española Fivecomm.

Он нарезка сети para empresas se llevó a cabo en dispositivos smartphone con Android 12 y 13 Beta, y demostró que el despliegue de una network slice, desde el núcleo hasta la radio, puede configurarse y desplegarse en menos de 35 minutos gracias a las capacidades de automatización de la solución empleada. Todos los casos de uso ejecutados precisaron de una configuración de servicio específica y compleja, por lo que la automatización total es un factor clave para lograr convertir con éxito el concepto de network slicing en una realidad y acelerar los plazos de su comercialización.

La experiencia de usuario y las capacidades de extremo a extremo se han validado gracias a la participación y colaboración de Google, de fabricantes de smartphones (Google Pixel, Samsung, TCL y Xiaomi), y de proveedores de chipsets (MediaTek, Qualcomm Technologies Inc. and Samsung LSI). Las pruebas realizadas en los productos comerciales actuales no solo han permitido implantar el network slicing extremo a extremo dentro del ecosistema de smartphones, sino que también han generado “valiosos resultados y conocimientos” que ayudarán a las distintas partes a aterrizar las definiciones de producto necesarias para garantizar un servicio comercial exitoso.

Las capacidades más relevantes de la tecnología de network slicing que han sido validadas son la automatización en la provisión y la gestión del ciclo de vida de las network slices extremo a extremo; он aseguramiento del servicio de Network Slicing; la definición de diferentes escenarios para la priorización del tráfico en una network slice, como la partición de recursos de radio (RRP/Radio Resource Partitioning), que permite compartir los recursos de radio entre casos de uso con diferentes requisitos de servicio, y el acceso simultáneo de un terminal a diferentes network slices, con la posibilidad de seleccionar el tráfico enviado a las diferentes network slices.

Network Slicing: una realidad

A través de su programa LIME, Телефоника está colaborando con Ericsson como socio clave para seguir desarrollando el network slicing como una tecnología que dará vida a una variedad de nuevas aplicaciones y servicios 5G. Telefónica, Ericsson y Google han acordado compartir los resultados de estas pruebas con la GSMA y la industria con el fin de acelerar su estandarización y la adopción masiva de esta tecnología.

Jorge Navais, director comercial para la cuenta global de Telefónica, considera que “Ericsson ha logrado un hito clave al demostrar el despliegue totalmente automatizado de network slicing extremo a extremo (desde la RAN hasta el Core) en cooperación con Telefónica, en el laboratorio 5TONIC. Las network slices desplegadas garantizarán recursos dedicados en la red de acceso radio y en el núcleo para satisfacer las necesidades específicas de los casos de uso seleccionados, lo que permitirá a Telefónica satisfacer las nuevas demandas de los clientes en una operación sin intervención. El network slicing es clave para dar cabida a nuevos casos de uso aprovechando el 5G, con la promesa de proporcionar nuevas capacidades a una variedad de usuarios y empresas con una intervención manual mínima o nula”.

С другой стороны, Cayetano Carbajo, director de Core & Transport de Telefónica GCTIO, apunta que “reunir el ecosistema extremo a extremo necesario para que el network slicing prospere como producto es clave para Telefónica y para el resto del sector de las telecomunicaciones. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar a nuestros clientes los beneficios diferenciadores del network slicing gracias al Radio Resource Partitioning y a la automatización para la gestión completa del ciclo de vida del slicing. Esperamos seguir colaborando con nuestros socios y el resto de la industria para que el slicing sea un éxito comercial para todos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 19 Jul, 2022
• Раздел: Автоматизация, Мобильное ТВ