ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/10/ikegami-ibc-2022-uhd-hdr-ip-y-hfr/

Ikegami UHK-X700

Ikegami mostrará en IBC 2022 las últimas incorporaciones a su gama de equipos de producción como las cámaras UHK-X700, UHK-X750 y UHL-F4000, además de la estación base de fibra UHD/HD BSX-100.

Michael Lätzsch, director de la división de broadcast y vídeo profesional de Ikegami Electronics (Europa), destaca que “UHD, HDR, IP y HFR serán los temas clave de nuestras presentaciones en IBC 2022. La transición de la tecnología SDI a la IP está ganando impulso, tanto en las aplicaciones de estudio como en en unidades móviles, dada la mayor flexibilidad de la sistematización y la fácil capacidad de expansión de IP. El rodaje en HFR tiene además una fuerte demanda, especialmente para la cobertura en cámara lenta de los deportes.”

Entre las novedades, destaca la Ikegami UHK-X700, una cámara de construcción robusta que combina una alta calidad de señal con una conectividad versátil. La cámara admite la captura de HFR en cámara lenta y puede montarse en un pedestal o trípode o manejarse al hombro. Su frontal está compuesto por tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas con un obturador global para minimizar los artefactos cuando se graban pantallas LED o escenas iluminadas con flash o luz estroboscópica.

Incluye compatibilidad total con HDR/SDR y la posibilidad de elegir entre los espacios cromáticos BT.2020 y BT.709. Es posible grabar HFR a una velocidad de hasta 2x en UHD o hasta 8x en HD a través de la estación base como opción. Cuando se combina con la estación base Ikegami BSX-100 o la unidad de control de cámara CCU-X100, la UHK-X700 puede emitir formatos de vídeo UHD/HD simultáneamente.

La interfaz IP de vídeo, audio y E/S de intercomunicación está disponible conforme a los estándares SMPTE ST.2110 como opción en la estación base o CCU. El vídeo UHD está disponible como alimentación 12G-SDI directamente desde el cabezal de la cámara, lo que permite su integración en un sistema inalámbrico. Con un peso de sólo 5 kg, la UHK-X700 viene con una montura de objetivo B4 y tiene una sensibilidad óptica de F11 cuando funciona a UHD/50p.

Ikegami UHK-X750

UHK-X750

La cámara de estudio completa UHK-X750 de Ikegami también debuta en IBC, con todas las características avanzadas de la UHK-X700 excepto las que se aplican al funcionamiento portátil en el hombro.

La UHK-X750 ofrece un centro de gravedad más bajo y una puesta en escena más sencilla en comparación con una cámara portátil con teleobjetivo y soporte. Además, la cámara de estudio completa UHK-X750 de Ikegami presenta un diseño que pone mayor énfasis en la facilidad de servicio y el funcionamiento fresco.

Ikegami UHL-F4000

UHL-F4000

Por último, Ikegami mostrará en IBC su cámara UHD HDR UHL-F4000. Con su pequeño factor de forma y su bajo peso de sólo 1,1 kg, está optimizada para aplicaciones como la captura de vídeo aéreo y la robótica de estudio. Entre sus funciones se incluyen la reducción de la neblina, la nitidez de la imagen, la inversión vertical de la imagen, la eliminación del ruido y el zoom digital.

El cabezal de la cámara utiliza tres sensores CMOS de alta sensibilidad con obturador global, capaces de capturar vídeo en color de calidad broadcast en una amplia gama de condiciones nocturnas o diurnas, completamente libres de distorsión geométrica y efectos de banda de flash.

Una conexión de fibra óptica dúplex de 40 Gbps comunica el cabezal de la cámara con la CCU, que puede situarse a una distancia de hasta 10 km. La fibra óptica puede integrarse en un núcleo bidireccional a través de un circulador óptico y pasar por una junta rotativa óptica de un solo núcleo utilizada para un pequeño cardán. La CCU es compacta y ligera, y ofrece simultáneamente vídeo UHD y HD compatible con HDR.

Ikegami BSX-100

BSX-100

Por último, Ikegami demostrará en Ámsterdam de la estación base de fibra multiformato UHD/HD Ikegami BSX-100.

Ofrece una ruta de actualización eficiente para los broadcasters y las empresas de producción a medida que avanzan de SDI a IP, de SDR a HDR y de HD a UHD, incluyendo el flujo de trabajo de formato dual HD/UHD. Diseñado como una unidad multiplataforma, el BSX-100 está disponible para los sistemas de cámara HD y UHD de Ikegami, ofreciendo conectividad con los modelos de cámara Unicam HD o Unicam XE, o ambos.

La interfaz de media sobre IP SMPTE ST.2110 está disponible como opción para su uso en redes de 10 GbE y 25 GbE. El vídeo HDR, con una reproducción de muy alta calidad desde las zonas oscuras hasta las brillantes, es compatible con una amplia gama cromática de serie. El BSX-100 incluye la conversión de HDR a SDR y puede funcionar con cualquier combinación deseada de resolución HD o UHD y SDR o HDR simultáneamente. Alojado en una unidad de 3U de altura y medio ancho de rack de baja masa, se integra fácilmente en lugares donde el espacio es limitado.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Aug, 2022
• Раздел: Водосбор, Изучать