ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/19/toolsonair-mejora-ingesta-postproduccion-aja/

ToolsOnAir Playout Studio

ToolsOnAir llamó la atención cuando lanzó las primeras soluciones de ingesta, playout y gráficos en tiempo real para broadcast basadas en Mac, en el NAB de 2010. Desde entonces, el desarrollador de soluciones austriaco ha ampliado su línea de productos para soportar la emisión automática en directo y el subtitulado en directo, y ha lanzado una solución de ingesta basada en Linux apoyándose en tecnologías de АЯА.

Broadcasters, productoras, centros de culto, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo utilizan la tecnología de ToolsOnAir para acelerar la ingesta y reproducción de audio y vídeo para la producción con la ayuda del hardware de E/S de AJA.

“Diseñamos todos los sistemas con equipos de E/S de AJA para que sean multiformato, de modo que los usuarios tengan la flexibilidad de trabajar con códecs estándar de la industria como Apple ProRes, XDCAM HD, AVC-I, DNxHD/HR o H.264/HEVC en los contenedores MOV, MXF, MP4 o AVI relacionados”, compartió el director de soluciones de ingesta de ToolsOnAir, Christian Schabasser.

“Muchos clientes también quieren reproducir material en dispositivos HDMI y SDI mientras graban simultáneamente, ya sea para monitorización o para streaming. En este caso, recomendamos hardware complementario como el dispositivo de streaming y grabación H.264 AJA HELO Plus”, añade.AJA Io X3

Una solución a la carta

Dependiendo del sistema operativo que prefiera el cliente, las soluciones de ToolsOnAir son construidas por un distribuidor o integrador de sistemas, o se entregan llave en mano. Los clientes de Mac suelen adquirir el Mac necesario, el hardware de E/S de AJA (ya sea PCI o Thunderbolt) y una caja PCIe Sonnet para las tarjetas PCI, y ToolsOnAir proporciona las licencias de software.

Manuel Grund, jefe de operaciones de ToolsOnAir, señala que “nuestra solución basada en Mac admite una serie de hardware de E/S, pero siempre recomendamos las soluciones AJA Io y Kona. Recientemente tuvimos un cliente noruego que utilizó múltiples AJA Io X3 en su configuración, y sospecho que no será el último”.

“Io X3 es una caja de E/S perfecta para las necesidades de la alta definición, con soporte para Thunderbolt 3 y adiciones de características a través de las actualizaciones del software de escritorio de AJA. Es moderna, silenciosa y tiene casi todo lo imaginable, incluyendo una función multiventana y muchas opciones de entrada de audio. También es fácil de poner en marcha; lo conectas, instalas los controladores y ya está”.

AJA Helo PlusToolsOnAir construye sus sistemas Linux en Viena y Estados Unidos, y los envía a los clientes con una tarjeta AJA Corvid 88, Corvid 44 12G BNC о Corvid 44 BNC integrada. “Para los clientes que trabajan en HD y UltraHD, utilizamos la Corvid 88, ya que ofrece ocho entradas, lo que permite ocho para HD o dos para UltraHD a través de la conexión quad-link. En otros escenarios, donde se requieren cuatro entradas, utilizamos una Corvid 44 12G BNC o una Corvid 44 BNC”, destaca Schabasser. “En general, nuestros clientes están entusiasmados con sus experiencias con estas tarjetas, y estamos viendo más demanda de 12G-SDI por parte de los clientes que trabajan en Ultra HD”.

“A medida que más profesionales trabajan en 4K y UltraHD de alta velocidad de fotogramas, especialmente para producciones deportivas y de máxima audiencia, el 12G-SDI está ganando el favor tecnológico. Alrededor del 90 por ciento de nuestros clientes que trabajan en UltraHD están utilizando herramientas nativas 12G-SDI”, añade Grund. “Les proporciona la potencia y el ancho de banda necesarios para mover el contenido de la señal UltraHD a través del cable, manteniendo la flexibilidad para trabajar en HD si el proyecto lo requiere”.

Teniendo en cuenta el destacado papel de la tecnología de E/S en la línea de trabajo de ToolsOnAir, la empresa ha sido un socio desarrollador de AJA desde sus inicios.

“Cuando empezamos, tuvimos largas discusiones sobre la elección del hardware adecuado y la base de SDK para construir, y eso es lo que AJA es conocido en el espacio de difusión. Su base de controladores destacaba, pero lo más importante, como desarrollador, es que su SDK nos permitía hablar directamente con el metal. Sabíamos, y seguimos sabiendo, que con AJA nuestros clientes podrán ver el aspecto de cada uno de los fotogramas que pasan por la tarjeta y podrán procesarlos fácilmente. Tener un socio de E/S sólido como AJA ha hecho que nuestro viaje desde 2010 hasta hoy sea mucho más sencillo”, concluye Grund.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 19 Aug, 2022
• Раздел: Проблема, Изучать

Другие статьи по теме