ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/29/mobius-labs-demostrara-ibc-visual-dna/

Mobius Video Tagging

El desarrollador berlinés de tecnología metadatos de próxima generación impulsada por Inteligencia Artificial, Mobius Labs, presentará en IBC 2022 Visual DNA, un nuevo sistema que promete transformar la forma en que la industria del broadcast gestiona la ingesta de vídeo, el etiquetado de imágenes, la búsqueda y el archivo.

Visual DNA inaugura una nueva generación de soluciones basadas en la IA para el análisis ultrarrápido y la creación de metadatos descriptivos a partir de los contenidos de vídeo, proporcionando a las cadenas de televisión y a otros propietarios de contenidos una serie de nuevas formas intuitivas de buscar, descubrir y analizar activos de vídeo con la innovadora capacidad de reindexar completamente sus bibliotecas sin necesidad de volver al material original.

Al crear una descripción ultracompacta de los fotogramas de vídeo (unas 10.000 veces más pequeña que el contenido de vídeo 4k correspondiente) a la velocidad del rayo, una hora de contenido de vídeo requiere sólo 10 MB de almacenamiento de metadatos de Visual DNA y puede reindexarse en menos de un segundo[DH1] .

Visual DNA también ofrece una serie de nuevas ventajas que antes no estaban disponibles con los metadatos tradicionales. Entre ellas se encuentran las etiquetas personalizables en lenguaje natural и reconocimiento facial basado en expresiones en lugar de 6 o 7 emociones excesivamente simplificadas.

Compatible con los MAM o DAM existentes en la nube o en las instalaciones, el nuevo software es capaz de buscar de forma inteligente vídeos de archivo mal etiquetados o sin metadatos, de forma que las bibliotecas de contenidos puedan mantenerse siempre actualizadas y relevantes.

Appu Shaji, director general y científico jefe de Mobius Labs, afirma que “muchas empresas de medios de comunicación y broadcast de todo el mundo ya están aprovechando la tecnología de metadatos de IA para agilizar sus flujos de trabajo y gestionar de forma productiva sus archivos de contenido. Estamos orgullosos de liderar esta transformación y estamos deseando mostrar cómo los broadcasters y otros propietarios de contenidos pueden beneficiarse de esta nueva tecnología”.

“Los br0adcasters son conscientes de que su biblioteca de contenidos es tan valiosa como su capacidad para buscarla de forma rápida y eficaz”, destaca Jeremy Deaner, director de operaciones de Mobius Labs. “La tecnología está ahora disponible para que puedan hacer esto sin intervención humana y para maximizar las oportunidades de monetización de los contenidos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Aug, 2022
• Раздел: Медиа-менеджмент