ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/15/onza-cierra-acuerdo-con-maite-bulgari/

Maite Bulgari y José María Irisarri

La productora española Onza (El Ministerio del Tiempo, Pequeñas coincidencias, Parot й Hernán) й Garbo Produzioni, la compañía audiovisual de la empresaria Maite Bulgari (L’Ispettore Coliandro, La Porta Rossa е Il silenzio dell’acqua), han firmado una alianza industrial estratégica con la adquisición de una participación del holding de Maite Bulgari en Onza.

Onza reforzará así su crecimiento en Europa, América Latina y a nivel internacional, en particular mediante el desarrollo de proyectos conjuntos con las empresas italianas de Maite Bulgari: Garbo Produzioni й Anthos.

Los socios fundadores de Onza, José María Irisarri, Gonzalo Sagardía й Nicolás Bergareche, seguirán siendo accionistas y continuarán dirigiendo la empresa. Maite Bulgari, Raúl Ballestero й Stefano Torrisi se incorporarán como nuevos miembros del consejo de administración.

El presidente de Onza, José María Irisarri, se ha mostrado muy ilusionado “con la entrada del grupo audiovisual liderado por Maite Bulgari en el accionariado de Onza. Supone abrir una nueva etapa de crecimiento en la que compartimos la visión estratégica y la ambición de producir los mejores contenidos en los mercados de habla hispana y en territorios afines como Italia, donde Maite cuenta con un gran equipo de ejecutivos liderado por Stefano Torrisi”.

Por su parte, la nueva vicepresidenta de Onza, Maite Bulgari, ha declarado que “estoy muy contenta de haber encontrado un socio estratégico para nosotros en el mercado español y latinoamericano, que comparte mi pasión por las historias y el entusiasmo por encontrar contenidos originales en el mundo audiovisual. Estoy convencido de que juntos podremos llevar a cabo un proyecto industrial que consolide nuestras capacidades y produzca contenidos de calidad llevando nuestras historias a otros territorios”.

Los objetivos de crecimiento que los nuevos socios han identificado son la producción y distribución conjunta de contenidos para España, Italia y Latinoamérica. Onza está activa en Estados Unidos desde 2021 a través de su filial Onza Américas, LLC, empresa que actualmente produce una serie dramática para Vix+ y una serie en formato podcast para Spotify en Latam, además de tener varios encargos para el desarrollo de nuevas series de televisión para otros clientes.

Fundada en 2014 por José María Irisarri, Nicolás Bergareche y Gonzalo Sagardía, Onza produce series de ficción, programas de entretenimiento y documentales para los principales operadores de televisión y plataformas de streaming de todo el mundo hispanohablante. A lo largo de los años, la empresa ha sido capaz de atraer a los mejores talentos para desarrollar y producir programas de éxito, y ha construido una experiencia única en la prestación de servicios de producción para clientes internacionales en España, mediante la combinación del uso de incentivos fiscales locales y el talento de equipos de producción altamente cualificados.

Por su parte, Garbo Productions es una productora independiente creada en 2017 y fundada por Maite Bulgari. La empresa siempre ha apostado por la concepción y producción de un amplio catálogo de series de televisión, docu-series y productos de entretenimiento de alta calidad, con contenidos originales y de terceros, destinados al público italiano e internacional. Garbo ha abierto recientemente una nueva sucursal en España, Garbo Stories, para promover proyectos internacionales.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 15 Sep, 2022
• Раздел: Бизнес, Телевидение