ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/24/mediapro-impulsara-transformacion-industria-cultural-creativa-europea/

EIT Culture Creativity

Medio centenar de entidades estimularán el tejido creativo y la generación de empresas económica y medioambientalmente sostenibles en el marco del proyecto EIT Culture & Creativity auspiciado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, el organismo oficial de la Unión Europea que promueve la innovación, para impulsar un gran proyecto de dinamización cultural y creativo en Europa.

Una de las entidades seleccionadas es Медиапро que sumará su experiencia y cocimiento al resto de partners europeos referentes en el ámbito de la cultura, la tecnología y la educación para poner en marcha, en 2023, este plan de acción de largo recorrido. La finalidad será incentivar la transformación digital, el tejido creativo, estimular proyectos educativos y propiciar la generación de empresas del sector que sean económica y medioambientalmente sostenibles.

Para llevar a cabo este plan de acción paneuropeo, el EIT Culture & Creativity ha establecido seis centros de acción en las ciudades de Ámsterdam, Helsinki, Bolonia, Viena, Kosice y Barcelona, ciudad que donde se establecerá la sede oficial en España a través de Eurecat. La institución europea también ha definido diferentes objetivos estratégicos para abarcar todas las temáticas del programa que se dividen en: Innovación, Educación, Sistemas, Sociedad y Creación.

Alejandra Panighi, de Grup Mediapro, es la directora interina del Programa de Acción 5 dedicado a atraer inversiones, crear programas de incubación, promover la formación de nuevas empresas e incentivar la innovación en las industrias creativas actuales: “es la primera vez que la industria creativa tiene una oportunidad tan importante como esta. Grup Mediapro es una de las empresas que liderarán este proyecto que influirá de manera decisiva en el tejido empresarial y creativo europeo de los próximos años y que impulsará la innovación, la economía, la creatividad y la transformación medioambiental del continente”.

Objetivos estratégicos

  • Educación: Ayudar a que los estudiantes y los profesionales de la educación estén preparados para afrontar los retos del futro promoviendo el talento y las habilidades personales.
  • Innovación: Promover las oportunidades en materia de innovación a través de laboratorios de creación.
  • Creación: Estimular la creación de empresas sólidas y propiciar las interconexiones del mercado.
  • Sociedad: Apoyar iniciativas dirigidas a incentivar los valores, la identidad y la cultura europea y que favorezcan la cohesión social.
  • Sistemas: Consolidar un verdadero ecosistema de innovación basado en visiones compartidas con las administraciones públicas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 24 Oct, 2022
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме