ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/03/16-escalones-integra-plato-fijo-multicamara-realidad-extendida-alfalite-pixotope-tangram/

16 Escalones - Plató realidad extendida - Alfalite - Tangram - Pixotope

Sevilla, y más concretamente las instalaciones de la productora 16 Escalones, albergará el “primer plató fijo multicámara de realidad extendida” de España.

El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde, lo que, en opinión de 16 Escalones, supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. Concretamente, la productora ha decidido optar por la tecnología de Alfalite VP XR ORIM, un led wall 1.9 de 40 m2 (10m de fondo curvado y 4 m de altura) que llega a los 1.900 nits, así como por una pantalla de techo 3.9 (3×5 metros) con brillo de 5.000 nits. Ambas pantallas, según señala la productora, son “sostenibles y de bajo consumo”, con una media de 35kW/h por panel. A esta propuesta se suma el software Pixotope, eje de un flujo de trabajo con sistema multicámara y flujo secuencial AR/XR, HW específico para Set Extension y gestión de color basada en ACES, según la especificación de Netflix.

16 Escalones - Plató realidad extendida - Alfalite - Tangram - PixotopePara este proyecto, 16 Escalones se ha rodeado de los proveedores Alfalite, Pixotope й Tangram Solutions, que aportan su experiencia y amplio bagaje en proyectos de gran envergadura a nivel nacional e internacional.

16 Escalones, productora de Manú Sánchez, afirma con rotunidad que, “gracias a este plató, España y Andalucía se convierten en foco de atracción y objetivo de producciones AAA, de productos Premium, de proyectos cinematográficos de primer orden y publicidad de alta gama”. Este movimiento supondrá, según apunta, “un salto cuantitativo y cualitativo en el terreno audiovisual por el aumento de la competitividad y de las posibilidades para la industria, por la aplicación de tecnología innovadora y por permitir procesos más sostenibles y eficientes: reducción de desplazamientos de los equipos, menor consumo de energía eléctrica de los equipamientos, acortamiento de los plazos y una reducción general de costes”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 3 Nov, 2022
• Раздел: AR/VR/XR, Кино, Кино/Техника, Изучать