ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/07/nikkei-producciones-blackmagic-design/

Nikkei

Nikkei, la editorial que publica los mayores periódicos financieros del mundo, lleva a cabo producciones audiovisuales para su canal interno con diversos equipos y soluciones de Блэкмэджик Дизайн como mezcladores ATEM Mini, unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera, dispositivos de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Pod y el software DaVinci Resolve Studio, entre otros.

Nikkei es una empresa de medios de comunicación que publica diversos periódicos de gran relevancia, por ejemplo, el Nihon Keizai Shimbun (también conocido como The Nikkei) y el Financial Times, el principal diario financiero del Reino Unido. Algunos de los contenidos audiovisuales publicados en el canal oficial de la compañía son creados por un pequeño equipo de producción interno.

Haruki Yajima, integrante de dicho equipo, explica que ya que ·”pertenezco al departamento de ventas para publicidad, y mi equipo trabaja esencialmente con contenidos patrocinados. Solíamos tercerizar todas nuestras producciones, y pensaba que eso era lo habitual. Entonces, en 2020 comenzó la pandemia de COVID, y todos los eventos en los que estábamos trabajando se cancelaron. No parecía que las cosas fueran a mejorar pronto, de modo que decidimos crear una manera fácil de difundir dichos contenidos”.

“Tenía algunos conocimientos técnicos, ya que mi pasatiempo es filmar con drones. Por ello, tomé la iniciativa a la hora de elegir los equipos y preparar la dinámica de trabajo para las producciones y transmisiones audiovisuales. Para mí, era importante poder transmitir y grabar desde cualquier lugar del mundo con equipos compactos y obtener contenidos de calidad valiéndome de la última tecnología”, expresa Yajima.

Nikkei Los productos que utiliza incluyen mezcladores ATEM Mini Pro ISO y ATEM Mini Extreme ISO, monitores/grabadores Video Assist 5” 12G HDR, unidades Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K Pro, conversores Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI 12G, el programa DaVinci Resolve Studio, un teclado DaVinci Resolve Speed Editor, grabadores HyperDeck Shuttle HD y dispositivos Blackmagic Cloud Pod. Los mezcladores son la piedra angular de las producciones.

En este sentido, Yajima señala que “fundamentalmente, todas las cámaras están fijas. Por ejemplo, si grabamos o transmitimos una charla, filmamos a cada uno de los disertantes y utilizamos otra cámara para obtener un plano general del evento. Cuantas más personas haya, mayor es la cantidad de equipos que necesitamos. Además, siempre recurrimos a un conversor Micro Converter BiDirectional para obtener señales SDI a partir de fuentes HDMI o viceversa, ya que en ocasiones es necesario extender la longitud de los cables. Recientemente, hemos transmitido eventos y conferencias internacionales que tienen lugar en el exterior, y en tales casos transportamos los equipos en maletas, ya que queremos evitar problemas con los envíos. Por esta razón, me agrada que los productos de Blackmagic Design sean compactos”.

Nikkei

Incrementando la producción

Yajima empleaba diferentes cámaras cuando empezó a llevar a cabo producciones internas. Sin embargo, comenzó a utilizar los modelos Pocket Cinema Camera para cubrir el incremento de la demanda. “En ese entonces, las cámaras dejaban de funcionar por problemas térmicos. La solución era recurrir a ventiladores USB conectados a cada unidad, pero eran demasiado grandes y complicados de cargar”.

“Luego, comencé a usar el modelo Карманная кинокамера 6K Pro, y la ventaja de poder grabar en formato Blackmagic RAW a una resolución de 6K era realmente significativa, además de que la cámara continuaba funcionando aún después de haber filmado durante horas. Incluso si la configuración no es la más propicia, mientras que la imagen esté bien enfocada, es fácil realizar ajustes y volver a encuadrar las tomas durante la posproducción. Esta cámara es una aliada ideal para aquellos que trabajan solos o en producciones de menor envergadura”, manifesta.

Yajima siempre utiliza mezcladores ATEM Mini, ya sea para transmitir o simplemente grabar contenidos. Gracias a los archivos de proyecto de Да Винчи Резолв, edita las imágenes rápidamente en el módulo Montaje con un teclado DaVinci Resolve Speed Editor. En trabajos de mayor complejidad, recurre al módulo Edición para editar secuencias grabadas con varias cámaras. “Al filmar con el modelo Pocket Cinema Camera, puedo exportar el proyecto en 4K y sustituir los archivos de menor resolución por sus equivalentes en formato Blackmagic RAW”, afirma Yajima.

A veces, es necesario tercerizar la edición cuando el equipo está ocupado. A tales efectos, recurren al dispositivo Blackmagic Cloud Pod con el propósito de compartir los archivos necesarios para la dinámica de trabajo. En este sentido, Yajima explica que “al conectar una unidad SSD al dispositivo, el material grabado se sube automáticamente a Dropbox. El contratista edita con archivos de menor resolución que luego sustituimos por las versiones Blackmagic RAW antes de exportarlos”.

Otros departamentos de Nikkei producen asimismo contenidos audiovisuales, pero muchas de estas producciones también se tercerizan. El equipo de Yajima se encarga de los proyectos más costosos.

“Si tercerizáramos un trabajo que implica filmar y transmitir al exterior, el presupuesto sería enorme. Al tener la oportunidad de encargarnos de dichos proyectos, podemos reducir los gastos de producción significativamente y realizar más trabajos que, de otra manera, no seríamos capaces de llevar a cabo debido al presupuesto”, finaliza Yajima.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Nov, 2022
• Раздел: Изучать, Телевидение Корпоративное

Другие статьи по теме