ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/21/heartbreak-high-netflix-etalonada-davinci-resolve-studio/

Heartbreak High

El colorista Fergus Rotherham, radicado en Sídney, recurrió al programa DaVinci Resolve Studio y a un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel de Блэкмэджик Дизайн, para etalonar la nueva versión de Heartbreak High, la emblemática serie australiana de los años noventa.

Heartbreak High es un programa de televisión australiano emitido entre 1994 y 1999 que se convirtió en una de las series estudiantiles más exitosas de todo el mundo. Esta última versión se encuentra disponible en Netflix y narra la vida cotidiana y emociones de un nuevo grupo de adolescentes y sus familias.

La serie fue dirigida por Grace Otto, Adam Murfet, Jessie Oldfield y Neil Sharma, mientras que Simon Ozolins y Drew English fueron responsables de la fotografía. La producción y posproducción se realizó en Australia. Por su parte, el colorista Fergus Rotherham contribuyó a crear una estética que, a pesar de basarse en una imagen moderna, rinde homenaje a la emotividad original de la serie.

Rotherham es un colorista independiente con vasta experiencia que ha trabajado en una gran cantidad de películas y anuncios publicitarios para televisión desde que comenzó a usar DaVinci Resolve Studio en 2014. Blue Post (Sídney) fue la encargada de llevar adelante la posproducción de Heartbreak High.

“Empezamos a utilizar DaVinci Resolve incluso antes de dar inicio al rodaje. Al principio, Simon, Gracie y yo debatimos la forma de crear una apariencia nostálgica con una interpretación moderna. Queríamos conservar algo de la textura y granulosidad de la versión original, aportando nuevos colores al mismo tiempo para darle un toque desenfadado y contemporáneo. Luego, antes de comenzar la producción, Simon y yo creamos una tabla de conversión (LUT) en Resolve”, explica Rotherham.

Al finalizar cada episodio, Rotherham se encargaba de realizar los ajustes cromáticos necesarios y preparar la entrega en formato 4K HDR Dolby Vision. Para ello, confió en las numerosas herramientas de DaVinci Resolve Studio, que le permitieron ahorrar tiempo y concentrarse en el arte del etalonaje.

“Resolve es increíblemente eficaz, y la posibilidad de crear reglas organizativas y utilizar la misma estructura nodal en cada episodio nos permitió ahorrar mucho tiempo”, señala. “Por otra parte, las curvas, la gestión de las capturas, la organización de las líneas de tiempo y la posibilidad de grabar varias fuentes simultáneamente constituyen prestaciones extraordinarias al trabajar a tal ritmo”.

“También recurrí al panel de etalonaje HDR con suma frecuencia durante la posproducción, a fin de recuperar detalles o ajustar la curva de contraste, y utilizamos a menudo la función de pantalla dividida, con el propósito de comparar escenas y asegurarnos de conservar la misma apariencia en cada episodio. Además, esto nos permitió entender mejor el concepto del estilo desarrollado”, añade.

Heartbreak High

Mayor agilidad

Por otro lado, Rotherham confió en el programa y en un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel para mantener la consistencia entre los episodios y trabajar con mayor agilidad. En tal sentido, explica que “cuando trabajo por mi propia cuenta, uso el panel de menor tamaño. Sin embargo, en series o largometrajes masterizados con un gran rango dinámico que requieren un ajuste final antes de su entrega, los controles de la versión avanzada permiten ahorrar muchísimo tiempo”.

“A su vez, utilicé con regularidad los nodos compartidos con el objetivo de dinamizar el trabajo, al igual que la función para agregar nodos a los clips seleccionados, la cual había asignado al teclado. Esto nos permitió probar diferentes conceptos o ajustar una escena en cuestión de segundos”, añade. “Además, empleamos diversos complementos OpenFX integrados en Resolve para lograr una desorientación en ciertas escenas o mejorar la iluminación a fin de promover la narrativa, así como el efecto “Reemplazo de áreas” con el propósito de limpiar algunas imágenes”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 21 Nov, 2022
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме