ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/22/tsa-rtpa-telemadrid-salto-ip/

TSA - Telemadrid - RTPA - IP

RTPA й Telemadrid han decidido acometer la evolución de su infraestructura hacia el IP apostando por el know-how из Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).

TSA - RTPA - IPRTPA emprenderá la transformación completa de la infraestructura de sus instalaciones en Gijón. De la estructura SDI tradicional, la televisión pública de Asturias pasa a adoptar el mundo del vídeo broadcast IP con el estándar 2110 y capacidades 4K.

TSA, en coordinación con RTPA, ha decidido adoptar una tipología de red spine/leaf, tanto para media como para control, que quedarán integradas con la red de producción de RTPA. Este modelo permitirá la imprescindible flexibilidad y capacidad de respuesta que acompaña el IP. Además, para seguir las exigencias de las normativas SMPTE 2110 y 2022-7, la red de media se ha planteado con dos redes redundadas (azul y roja) que permitirá que la instalación conmute automáticamente al flujo redundante en el caso de que la red falle.

TSA - RTPA - IPPara acometer este proyecto, RTPA y TSA han apostado por fabricantes de primer nivel. Para la electrónica de red, se ha escogido la solución IP Fabric for Media из Циско, capaz de integrarse con equipamientos de múltiples marcas; el sistema de gestión VSM из Их, acompañado de Cisco Network Dashboard Fabric Controller, se encargan de aportar una visión completa de la red y los dispositivos, y la plataforma V_matrix из Их se torna como responsable de los sistemas de procesados de señal, multipantallas y шлюзы.

TSA también ha decidido apostar para este proyecto por las cámaras, mezcladores y monitorado técnico из Сони; la solución de recepción de satélite y contribución de Sapec; el sistema de automatización de estudio One Play из Долина; las herramientas de графика из Визрт, y los desarrollos de automatización й videoservidores de continuidad из Представлять себе.

Telemadrid SedeTelemadrid: IP-SDI

Radio Televisión Madrid (RTVM) ha decidido centrar su evolución a la infraestructura IP-SDI en sus estudios 1 y 3. Recientemente adjudicado, este proyecto se traducirá en la implementación de equipos preparados для producir vídeo en HD con tecnologías de transporte sobre IP basadas en estándares SMPTE 2110; más allá de la renovación de la infraestructura, la iniciativa abarca la renovación del equipamiento de los estudios y los sistemas de cámara de los platós.

Esta transformación de Telemadrid se completará a lo largo de distintas fases gracias a la implementación de una matriz auxiliar 3G-SDI, la cual posibilita incorporar señales SDI a la nueva red SMPTE 2110. Uno de los ejes de esta instalación es, de nuevo, la plataforma V_Matrix из Их, encargada de generar señales de multipantalla para su supervisión y control, vía PIP conformados por streams de la red SMPTE 2110. Respecto al audio, TSA ha escogido dos redes Dante (principal y back-up), sobre las que trabajarán, entre otros equipos, dos nuevas mesas de audio Yamaha.

La instalación, que al igual que en el proyecto de RTPA contará la integración, puesta en marcha y soporte técnico, vuelve a apostar por cámaras y mezcladores Сони, electrónica de Циско y una actualización del equipamiento de estudio (mobiliario técnico, adaptaciones y obra civil, instrumentación de medida y telemetría, puentes de monitorado, etc.).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , , , , , ,
К • 22 Nov, 2022
• Раздел: Аудио, Автоматизация, Водосбор, Изучать, Интеграция, ИП

Другие статьи по теме