ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/23/flixole-urjc-reconocen-mejores-investigaciones-cine-espanol-premios/

Premios FlixOlé-URJC Investigación cine español

Las investigaciones académicas sobre cine español tendrán su reconocimiento a través de los I Premios FlixOléURJC de Investigación de Cine Español.

Estos premios, impulsados por la cátedra FlixOlé-URJC, nacen para incentivar la ya creciente investigación científica sobre cine español y generar un caldo de cultivo que permita la puesta de valor del patrimonio fílmico del país al tiempo que se potencian los conocimientos cinematográficos de las personas que integrarán la industria en el futuro. En esta línea, los premios también buscan subrayar aquellas iniciativas culturales de medios de comunicación y profesionales que apuestan por divulgar el cine español.

Partiendo de esta premisa, la Академия ужина acogerá el próximo 30 de noviembre, a las 11:30 horas, la celebración de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español. El evento, en el que se hará entrega de los galardones de las nueve categorías que componen el certamen, estará conducido por el director del programa de RTVE Días de Cine, Gerardo Sánchez. Igualmente, el acto contará con la participación del promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo; el rector de la URJC, Javier Ramos; el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite; el crítico Carlos Boyero; el director Juan Vicente Córdoba y el productor Manuel Cristóbal.

Durante el encuentro se concederá el galardón a los autores de los proyectos académicos finalistas en esta primera edición, los cuales han sido evaluados por un comité de expertos integrado por profesores e investigadores. De entre las decenas de trabajos, tesis y artículos presentados sobre cine español, el jurado ha seleccionado como Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) José Luis Garci como crítico cinematográfico: La teoría del cine infravalorado, un proyecto firmado por Javier Navarro (Universidad de Murcia). En la categoría de Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), el reconocimiento irá a parar a Lo “quinqui”: un análisis de la evolución del género en España, presentado por Laura Lezama (Universidad Rey Juan Carlos). La Mejor Tesis Doctoral эс La mirada inquieta: las estructuras narrativas del wéstern y del thriller en el cine de Gonzalo Suárez, de Rafael Cherta (Universitat Jaume I). Finalmente, el Mejor Artículo académico publicado en revista científica ha sido Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya (1987-2021), por Nadia McGowan y Begoña Yáñez-Martínez (Ediciones Complutense).

Paralelamente, el acto servirá para otorgar unos premios especiales a la divulgación del cine español. El escritor, crítico y periodista Juan Pando recibirá el premio en la categoría de Artículo Divulgativo por su publicación sobre Raphael Los gozos y las sombras del éxito (Fotogramas); el medio Cine con Ñ, el trofeo de la categoría de Nuevos Medios; el crítico Oti Rodríguez Marchante, el premio a la Trayectoria Profesional de la Crítica, y el programa de RTVE Historia de Nuestro cine, el premio a mejor Programa en TV de Divulgación de Cine Español.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 23 Nov, 2022
• Раздел: Кино, События, Обучение

Другие статьи по теме