ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/05/tenerife-acoge-nuevas-jornadas-coproduccion-internacional-12-15-diciembre/

Jornadas coproducción internacional Tenerife clúster canarias

Он Clúster Audiovisual de Canarias й PROEXCA llevarán a San Cristóbal de La Laguna unas jornadas de coproducción internacional, cita que tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre.

Las inminentes jornadas de coproducción internacional que se celebrarán en Tenerife tienen por objetivo complementar la aproximación teórica sobre las coproducciones internacionales, en un marco general (Nina Frese), y en el específico legal (Isabel Mariscal), junto con el aprendizaje basado en la experiencia compartida de productoras canarias. Entre ellas destacan nombres como 3 Doubles Producciones, coproductores de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (2022); 4 días antes de Navidad, cuyo estreno está previsto en diciembre de 2023 y El Viaje Films, coproductores de Blanco en Blanco (2019) o Matadero (2022). Otras productoras nacionales formarán parte del evento, como Chelo Loureiro (Unicorn Wars (2022) o Valentina (2021)), o Alina Films, coproductores de El Agua й El año del descubrimiento.

Las jornadas comienzan el lunes, 12 de diciembre, con la ponencia Introducción a la coproducción internacional, a cargo de Nina Frese (Pandora Film Produktion). El martes 13 de diciembre se analizarán Los aspectos legales de la coproducción internacional. El marco para que todo pase, con la intervención de Isabel Mariscal (Singular Law). El miércoles, 14 de diciembre, se tratará la situación actual en la mesa Coproducir desde Canarias, nuevas ayudas y herramientas, a cargo de Francisco Moreno, administrador único de la Radio Televisión Canaria; Pedro Carballido, técnico del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y Pedro Monzón, director de la División Promoción Exterior de PROEXCA. Seguidamente, Darío Sánchez (3 Doubles producciones) tratará la situación de las Coproducciones internacionales de animación desde Canarias y José Miguel Viña y Jairo López, (El Viaje Films) harán un recorrido por las coproducciones internacionales, desde El Viaje Films. En la última jornada, 15 de diciembre, se hablará sobre La coproducción internacional en proyectos de animación: una oportunidad y aprendizaje, con Chelo Loureiro (Abano Producions). Para finalizar, Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Film) contarán su experiencia en la coproducción internacional.

Estas jornadas son una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias y están cofinanciadas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de PROEXCA (Sociedad Canaria de Promoción Económica SA), con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, área de Cultura. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://webclac.org/jornadascoproduccioninternacional

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 5 Dec, 2022
• Раздел: Кино, Кино/Производство, Обучение, Бизнес