ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/19/as-bestas-apagon-grandes-vencedoras-28a-edicion-premios-forque/

Ganadores Premios Forqué 28 2022

Los 28 Premios Forqué dejan un palmarés liderado por As Bestas como mejor largometraje y Apagón como mejor serie de ficción, dando comienzo así una carrera hacia unos Goya en los que el premio a Mejor Película estará más disputado que nunca.

As Bestas Premios Forqué 28Más allá del reconocimiento a Mejor Largometraje de ficción y/o animación й Mejor serie de ficción, ambas producciones han conseguido un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina для Denis Ménochet por su papel en Звери y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie для Jesús Carroza por Apagón.

En el apartado actoral, Laia Costa también subió al escenario para recoger el galardón a la Mejor Interpretación Femenina за его работу в Cinco Lobitos. Además, la cinta se ha alzado con el Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón que la directora Alauda Ruiz de Azúa agradeció especialmente: “Es muy emocionante recibir este premio de quienes sacan adelante las historias”.

Apagón Premios Forqué 28Mónica López cerró la nómina de premios a la interpretación llevándose el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina, que Jorge Coira recogió en su nombre, con su primera nominación por su papel en la serie Rapa.

El palmarés de los Forqué se completó con el Mejor Largometraje Documental, el cual se lo ha llevado Labordeta, un hombre sin más de Paula Labordeta y Gaizka Urresti; Mejor Largometraje Latinoamericano, categoría en la que no ha sorprendido la victoria de Argentina, 1985 de Santiago Mitre, y el Mejor Cortometraje Cinematográfico: Cuerdas, de Estíbaliz Urresola.

Medalla de oro - Jose Luis Bermúdez de Castro - 28 Premios Forqué

Homenaje a Verónica Forqué y medalla de oro a Jose Luis Bermúdez de Castro

La presencia de Verónica Forqué ha sido una constante durante la gala de los Premios Forqué, con intensos recordatorios de El Consorcio, quien tuvo unas palabras para la actriz, “una magnífica persona”, o Ana Torroja, que destacó este homenaje a “un alma libre que quiso volar antes de tiempo”, a los que se sumaron las emotivas palabras de Antonio Resines й Silvia Abascal, cercanos amigos de la intérprete. Por su parte, el productor Eduardo Campoy recordó a José María Forqué, de cuyo nacimiento se cumplirán cien años este 2023.

Enrique Cerezo fue el encargado de entregar la Medalla de Oro, premio honorífico que EGEDA concede anualmente para reconocer la labor de profesionales de la industria, a José Luis Bermúdez de Castro. Cerezo alabó la trayectoria y el trabajo del productor, que ha trabajado con Sergio Leone, Mariano Ozores, Fernando Fernán Gómez, Javier Aguirre, Eloy de la Iglesia y muchos otros, en más de un centenar de películas y que ha contado en sus producciones con intérpretes como Concha Velasco, Carmen Maura, Lina Morgan, Analia Gade, Angela Molina, Nadiuska, Pajares, Esteso, Martes y 13, José Sacristán, Arturo Fernández o Antonio Ozores. Por su parte, el homenajeado expresó su agradecimiento al recibir la Medalla de Oro y la importancia que ha tenido para él “la infinidad de premios” que ha vivido con las películas en las que ha participado: “El premio ha sido ver reír o llorar al público que ha pagado su entrada y decide manifestarse”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 19 Dec, 2022
• Раздел: Кино, События